Misa de Viernes Santo en el Vaticano se convierte en un alegato en defensa de los cristianos

"Todos corremos el riesgo -instituciones y personas en el mundo occidental- de ser el Poncio Pilato que se lava las manos", dijo el papa Francisco.

AFP
03 de abril de 2015 - 07:47 p. m.
Papa Francisco. / AFP
Papa Francisco. / AFP

"La preocupante indiferencia" de los responsables occidentales ante la persecución de los cristianos en el mundo fue denunciada con vigor este viernes durante la misa de la Pasión en la basílica de San Pedro.

La misa solemne de Viernes Santo, presidida por el papa Francisco, conmemora el juicio, la subida al calvario y la crucifixión de Jesús en Jerusalén.

El predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, condenó la "furia yihadista de los extremistas somalíes" que el jueves masacraron a 148 personas en un asalto a una universidad keniana.

"Todos corremos el riesgo -instituciones y personas en el mundo occidental- de ser el Poncio Pilato que se lava las manos", añadió. 

"Los cristianos", destacó el predicador, "no son las únicas víctimas de la violencia homicida en el mundo, pero no se puede ignorar que son las víctimas designadas y las más frecuentes en numerosos países".

El padre Cantalamessa mencionó igualmente los 21 coptos egipcios asesinados el pasado mes de febrero por un grupo yihadista en Libia, mientras "murmuraban el nombre de Jesús", indicó.

Al principio de la celebración el papa Francisco, vestido con casulla roja, rezó en el suelo de la basílica, ante el altar mayor, mientras la asamblea rezaba en silencio.

Francisco condenó este mismo viernes la "insensata brutalidad" del ataque en Kenia, en un telegrama enviado al presidente de la conferencia episcopal, el cardenal John Njue.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar