Publicidad

Motocicletas de dos tiempos, grandes contaminadoras de los países en desarrollo

Estudio revela que esparcen más partículas contaminantes que camiones o buses.

AFP
13 de mayo de 2014 - 12:55 p. m.
Motocicletas de dos tiempos, grandes contaminadoras de los países en desarrollo

 Un estudio científico publicado este martes señaló a las motocicletas de dos tiempos, omnipresentes en los países en desarrollo, como grandes contribuyentes a la contaminación.

Alimentados con gasolina, estos scooters esparcen miles de veces más partículas finas y gases tóxicos por combustible usado que cualquier otro tipo de vehículo, incluyendo camiones y autobuses, revela el estudio publicado en la revista británica Nature Communications.

En algunas ciudades, la flota de estas motocicletas es la principal fuente de contaminación vehicular, sostienen los responsables del estudio.

"Se cree que autos y camiones, en particular los alimentados con diésel, son las principales fuentes de contaminación vehicular", escribieron los investigadores europeos.

"Hay que reconsiderar eso, porque demostramos que los altos niveles de partículas pueden ser consecuencia de la 'contaminación asimétrica' de los scooters de dos tiempos".

Andre Prevot, del Instituto Paul Scherrer de Villigen, Suiza, analizó las emisiones de los modelos de este tipo de motocicletas autorizados en Europa. Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) -una serie de gases carbónicos precursores de la niebla tóxica- eran de media 124 veces más altas cuando procedían de una motocicleta de dos tiempos que de cualquier otro vehículo.

"Las restricciones a los scooters de dos tiempos, ya en marcha en China, podrían mejorar la calidad del aire en muchas ciudades del mundo", afirma el informe.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar