Mujer en China fue atropellada dos veces ante la mirada indiferente de peatones

Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad de la ciudad de Zhumadian, generaron indignación y avivaron el debate de la falta de valores en la sociedad china.

Redacción actualidad
11 de junio de 2017 - 11:47 p. m.
Captura de YouTube
Captura de YouTube

Una indignante y desconsoladora escena se registró en una calle de la ciudad de Zhumadian, en el sur de la provincia de Henan, en China. Allí, una mujer fue embestida en dos oportunidades por vehículos cuando intentaba cruzar una vía. Pese a que la mujer quedó tendida en el pavimento, ningún conductor o alguno de los transeúntes que pasaba por el sector intentó auxiliarla o brindarle ayuda.

Las imágenes datan del pasado 21 de abril, pero se hicieron públicas esta semana y no tardaron en generar una oleada de indignación ante la indiferencia de los ciudadanos, según registra el diario El País de España. 

Inicialmente, las cámaras de seguridad de la calle registran a la mujer cuando intenta cruzar y se ubica casi a la mitad de la vía. En ese momento, es atropellada por un carro de servicio público que rápidamente emprende la huida. De la escena se percatan al menos cinco peatones, que permanecen indiferentes.

Posteriormente, se observa a varias personas que cruzan la cebra, algunas de ellas a bordo de bicicletas, quienes ignoran lo sucedido y continúan con su camino, mientras que la mujer permanece tendida en la calle. Incluso, la cámara capta cómo varios conductores prefieren pasar por un lado de la víctima y seguir con su trayecto. 

Por más de un minuto, la mujer agoniza en el pavimento hasta que es arrollada por una camioneta, cuyo conductor desciende del vehículo para intentar auxiliarla; sin embargo, la mujer murió horas después debido a la gravedad de sus lesiones.

Las imágenes, visualizadas hasta 30 millones de veces, fueron compartidas en al menos 70.000 oprotunidades en la red social Weibo (Twitter en el mundo oriental), donde generó alrededor de 800.000 comentarios. 

Según dijo a The New York Times Zhang Xuebing, abogado y antiguo profesor en la Universidad de Derecho y Ciencias Políticas de Shangai, “el problema no es que haya habido un atropello, la discusión viene porque todas las personas que lo presenciaron no hicieron nada por ayudar a la víctima”. 

Al parecer, la indiferencia de algunos ciudadanos chinos y su falta de solidaridad respondería a que muchos creen que este tipo de casos son estafas y si ayudan, se verían obligados a pagar indemnizaciones por lesiones que no han provocado. Ante el debate generado por el fallecimiento de la mujer y la ola de críticas, la policía anunció que se habían identificado a los conductores y los familiares de la víctima fueron indemnizados.  

Advertencia: el video contiene imágenes violentas

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar