Publicidad
Actualidad 25 Jul 2013 - 3:27 pm

Los investigadores estudiaron una muestra de casi 145.000 mujeres

Las mujeres altas tienen mayor riesgo de sufrir cáncer

Los científicos hallaron que cada 10 centímetros adicionales de altura había un riesgo un 13% mayor de contraer cáncer.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/mujeres-altas-tienen-mayor-riesgo-de-sufrir-cancer-articulo-436015
    http://tinyurl.com/p6lywwr
  • 0

Las mujeres más altas enfrentan mayores riesgos en relación a diversos tipos de cáncer que las más bajas, según un estudio estadounidense publicado este jueves.

Los investigadores estudiaron una muestra de casi 145.000 mujeres posmenopáusicas de entre 50 y 79 años para un análisis publicado en la revista estadounidense Cancer Epidemiology.

Los científicos hallaron que cada 10 centímetros adicionales de altura había un riesgo un 13% mayor de contraer cáncer.

"En última instancia, el cáncer es resultado de un proceso relacionado con el crecimiento, por lo que tiene sentido que las hormonas u otros factores de crecimiento que influencian la altura también afecten al riesgo de cáncer", afirmó el principal autor del estudio, Geoffrey Kabat, epidemiológo del Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University en Nueva York.

Tras 12 años de seguir a mujeres que comenzaron el estudio sin tener cáncer, los investigadores encontraron vínculos entre una mayor altura y una mayor posibilidad de desarrollar cáncer de mama, colon, endometrio, riñón, ovario, recto, tiroides, así como mielomas múltiples y melanomas.

El vínculo con la altura permaneció incluso después de que los científicos ajustaran factores que pueden influenciar estos tipos de cáncer, como edad, peso, educación, hábitos fumadores, consumo de alcohol o terapia hormonal.

"Estamos sorprendidos del número de tipos de cáncer que se asocian positivamente con la altura", añadió Kabat.

En algunos cánceres hubo incluso un mayor riesgo entre mujeres más altas, como un riesgo de 23 a 29% más de desarrollar cáncer de riñón, recto, tiroides y sangre por cada 10 centímetros adicionales de altura.

Ninguno de los 19 cánceres estudiados mostró un menor riesgo relacionado con una mayor altura.

El estudio no estableció un cierto nivel de altura en el que el riesgo de cáncer comienza a aumentar, y Kabat afirmó que es importante recordar que el incremento del riesgo es pequeño.

"Es necesario tener en cuenta que aspectos como la edad, el ser fumador, el índice de masa corporal o otros factores de riesgo tienen efectos mucho más considerables", dijo.

"La asociación de la altura con varios tipos de cáncer sugiere que las exposiciones en los primeros momentos de la vida, incluida la nutrición, juegan un papel a la hora de influenciar el riesgo de una persona a sufrir cáncer".

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Diplomado

Vie, 07/26/2013 - 12:28
INVESTIGACIONES, ESTUDIOS, ANALISIS, CONCEPTOS, CONCLUSIONES, ETC. ETC. QUE NO TIENEN CERTIFICADO NI VERIFICACION DE SER CIERTAS Y/O REALES. ESO NO LO CREE NADIE. CUANTAS MUJERES ALTAS HAN EXISTIDO EN EL MUNDO Y NO SUFREN DE CANCER. ES COMO DECIR, QUE LAS MUJERES PEQUEÑAS, ENANAS, SUFREN DE "PECUECA". BAHHH.!!!!
Opinión por:

Emol.

Vie, 07/26/2013 - 10:04
Pura mierda.
Opinión por:

4allpeople

Vie, 07/26/2013 - 09:02
En el estudio de china hace unos años se dejò claro que esta caracterìstica se asociaba con mayores desarrollos de cancer, por la ingesta de alimentos de origen animal bàsicamente. Les recomiendo que lo lean y encontraràn estudios amplios sobre las causas asociadas a las enfermedades de occidente como canceres, obesidad, infartos etc; irremediablemente las dietas con contenido de origen animal o procesadas, a largo plazo causan estragos, tambièn les recomiendo el libro, una dieta para America de John Robbins.
Opinión por:

shawnee

Vie, 07/26/2013 - 08:57
Eso es pura "M" en un lugar en la guajira hay muchas mujeres que son altas, en especial una que tenia mas de dos metros, le decian la Chacho, esta mujer tiene por ahora unos 97 años y esta viva, dicen los indios que cuando tenia unos 25 años tiraba en Maicao entre 5 a 6 veces al dia, las otras mujeres de mediana estatura se muriron de cancer, entre los 50/60 y 70 años y esta esta vivita y cu/perdon coleando
Opinión por:

Juankarma123

Vie, 07/26/2013 - 08:28
Una investigacion muy somera, en donde se da un promedio de altura en este articulo? 10 centimetros desde donde? Concluyeron que el riesgo es pequeño. En resumidas cuentas, una investigacion tercermundista de Judios en una Universidad Americana. Tiempo perdido.
Opinión por:

Boyancio

Vie, 07/26/2013 - 02:28
Bueno, si está por cumplir los veinte años la posible mujer cancerosa, yo con mucho gusto le facilito otra cosa. Que tal, que le levante el ánimo y se recupere para siempre...¡Casos se han visto!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio