Publicidad
Actualidad 27 Feb 2013 - 12:04 pm

Desigualdad laboral

Las mujeres deben trabajar 59 días más para ganar lo mismo que los hombres

Así lo revela un informe publicado por la Comisión Europea.

Por: Agencia EFE
  • 145Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/mujeres-deben-trabajar-59-dias-mas-ganar-mismo-los-homb-articulo-407218
    http://tinyurl.com/mv8zsc9
  • 0

Las mujeres ganan de media 16,2% menos que los hombres en la Unión Europea, lo que supone que tienen que trabajar 59 días más que ellos para ganar lo mismo, según datos publicados este miércoles por la Comisión Europea.

El ejecutivo europeo publica este dato con ocasión de la organización, el jueves, de la Jornada Europea de Igualdad Salarial en la UE, lo que "nos recuerda las desigualdades salariales que siguen afectando a las mujeres en la Unión Europea", dice en un comunicado la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding.

Reding subraya que el "principio de un salario igual por un trabajo igual está inscrito en los tratados europeos desde 1957".

El dato de 16,2% es una media en la Unión Europea en 2010. La Comisión señala que marca una ligera reducción de la desigualdad salarial entre los dos sexos porque en años anteriores era del 17%.

Pero, según la Comisión, esto se debe más a la crisis económica, que ha afectado más a algunos sectores en los que los hombres son mayoritarios como la construcción, y no tanto a una mejora de la remuneración femenina.

La Comisión, que promueve las buenas prácticas en materia de igualdad salarial, destaca algunas iniciativas como la del grupo alemán de prensa Alex Springer, iniciada en 2010 y que ha instaurado una cuota para que el 30% de los puestos de responsabilidad del grupo estén ocupados por mujeres en un plazo de 5 a 10 años.

El 21 de marzo se va a organizar en Bruselas un "business forum" para que las cerca de 150 empresas participantes puedan intercambiar sus experiencias en materia salarial hombres-mujeres.

La Comisión prepara también un informe, que pretende ser adoptado para el verano 2013, para analizar la ejecución de la directiva de 2006 sobre la igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de empleo y de trabajo.

  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio