Publicidad

Mujeres más poderosas del mundo de los negocios

La revista Fortune midió la trayectoria profesional y el tamaño y relevancia de las empresas. En primer lugar está la CEO de General Motors.

El Espectador
06 de febrero de 2014 - 09:27 p. m.

La CEO de General Motors, Mary Barra, encabeza la lista de las 50 mujeres de negocios más poderosas del planeta, según un listado de la revista Fortune revelado este jueves. Barra es ingeniera eléctrica y la primera mujer en dirigir una empresa automotriz. Bajo su responsabilidad están 396 fábricas en el mundo y 212.000 empleados. Su gran reto ahora: la expansión de su compañía en Estados Unidos y Europa.

Esta es la primera vez que Fortune les dedica uno de sus famosos listados a las mujeres de negocios, ranquin que posicionó a Ginny Rometty, CEO y directora de IBM, como la segunda mujer más poderosa; Rometty maneja una compañía que tiene presencia en 170 países y que tiene por delante un promisorio futuro en África .

El tercer puesto fue para Maria de Graças Silva Foster, CEO de Petrobras y el cuarto para Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, quien se apuntó el logro de por siete las ventas de la empresa por fuera de Estados Unidos.

¿Qué criterios se tuvieron en cuenta para la selección?. El tamaño y relevancia de la empresa, el estado de sus finanzas, los criterios con los que la direccionan, y la trayectoria profesional de las mujeres.

Entre las primeras casillas quedaron posicionadas también Ellen Kullman, CEO de DuPont; Irene Rosenfeld, CEO de Mondelez International; Marillyn Hewson, Presidente y CEO de Lockheed Martin y Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packerd.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar