Murió el payaso ‘Miky’, quien inspiró las risas de los niños que hoy son adultos

Fue reconocido por su participación en el programa Animalandia acompañado del fallecido presentador Fernando González Pacheco y los payasos Bebé, Pernito, Tuerquita, Tribilin y Juanito.

Redacción Entrenimiento
04 de enero de 2017 - 02:30 p. m.
Murió el payaso ‘Miky’, quien inspiró las risas de los niños que hoy son adultos

El mundo del arte y de la diversión infantil está de luto. El reconocido payaso Miky falleció esta madrugada en Bogotá tras sufrir un infarto. Manuel Jorge Olivares fue uno de los payasos más reconocidos del país y participó en programas que marcaron generaciones como El Club de los Bulliciosos y Animalandia, en el que estuvo acompañado por otros artistas del clown como los payasos Bebé, Pernito, Tuerquita, Tribilin, Juanito y el fallecido presentador Fernando González Pacheco.

Para las nuevas generaciones, Manuel Jorge Olivares, o el personaje por el que se hizo famoso, el payaso Miky, puede pasar desapercibido. Pero quienes fueron niños en los años 80 no olvidarán al personaje de labios negros, sombrero y overol rojo que quedó grabado en la memoria de la generación que hoy es conocida como la de los “adultos contemporáneos”. (Lea: Murió Fernando González Pacheco)

Cada domingo a las 8 de la mañana los niños se sentaban frente al televisor para ver el programa presentado por Pacheco, que acogía a grandes y pequeños, quienes acompañados de sus mascotas asistían al parqueadero de Inravisión, desde donde se emitía en directo.

Su repertorio musical llegó a 142 canciones. Algunas se hicieron tan famosas que hasta recibió un disco de oro por sus ventas. Su época de gloria la vivió en los años 80 en la televisión colombiana. Sin embargo, Miky, de origen chileno, llevaba el mundo circense en sus venas, su familia era la dueña del Circo Suramericano, donde aprendió el trapecismo y el motociclismo.

 

Su éxito en Colombia fue tal que la cadena Univisión, en Puerto Rico, lo contrató para que estuviera el frente del su propio programa, ‘El show de Miky’, donde estuvo algunos años. Luego, sin tanto reconocimiento, con el cambio en los espacios televisivos, cayó en el olvido, tal como ocurrió con Bebé, Pernito, Tuerquita, Tribilin y Juanito.

Pese a que sus mejores años en el mundo del arte habían pasado, Manuel Jorge Olivares volvió a Colombia con su personaje Miky y se acomodó en Montería (Córdoba) donde con su programa regresó al aire por algunos meses y apoyó a la alcaldía en proyectos pedagógicos.
 

Por Redacción Entrenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar