Murió Fernando González Pacheco

El reconocido actor y presentador de la televisión colombiana falleció a las 7:50 de la noche en la Clínica del Country.

El periodista y presentador, Fernando González Pacheco, falleció este martes tras sufrir una serie de complicaciones cardiacas y respiratorias.

Según el comunicado de la Clínica del Country el presentador falleció "a causa de una enfermedad crónica que lo venía aquejando desde hacía mucho tiempo".

"La Clínica del Country siente la pérdida de esta figura entrañable para los colombianos y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos", agrega el comunicado oficial, que fue firmado por el doctor Jorge Alberto Ospina Londoño, quien es el director médico de la institución.

Pachecho, como lo conocieron los colombianos, nació en Valencia, (España) el 13 de septiembre de 1932 y falleció a sus 82 años.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue el primero en confirmar la noticia y lamentó la muerte de Pacheco a través de su cuenta de Twitter. 

"Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor", escribió el mandatario. 

El reconocido presentador de la Televisión Colombiana, quien fue internado en varias ocasiones en la Clínica Country, manifestó que su único temor era sufrir una larga enfermedad. "No le temo a la muerte (…) Ojalá Dios se apiade de mí y cuando decida llevarme me lleve rápidamente", dijo.

Este carismático periodista llegó a la televisión en 1957. En esa época, todos los programas se hacían en directo, con lo cual el ingenio del presentador era más importante que su apariencia física.

Su naturalidad en la pantalla, pero sobre todo su innata habilidad en el trato con las personas le permitieron llegar a los hogares y corazones de todos los colombianos.

Su originalidad y profesionalismo lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos a lo largo de su carrera. Se destacó por ser uno de los mejores conductores de programas de concurso y un excelente entrevistador.

Fue el animador de Operación Ja-Ja , cuna de humoristas como Jaime Agudelo y Hugo Patiño. Este programa fue la semilla que generó la existencia de Sábados Felices.

Dirigió programas de variedades como Animalandia y Sabariedades, concursos como El Programa del Millón, Cabeza y cola, Quiere cacao, Siga la pista y Compre la Orquesta y programas periodísticos como Charlas con Pacheco.

Fernando González Pacheco Castro nació en Valencia, España, el 13 de septiembre de 1932.

Vivió en Colombia desde sus 4 años de edad. Conocido sencillamente como Pacheco, este actor de cine y televisión, presentador, animador y periodista, dejó un importante legado. Su carrera sirvió de ejemplo y seguirá siendo recordado por su impecable desempeño en el mundo del espectáculo.