Publicidad
Actualidad 11 Feb 2014 - 8:32 pm

Murió Fernando González Pacheco

El reconocido actor y presentador de la televisión colombiana falleció a las 7:50 de la noche en la Clínica del Country.

Por: Elespectador.com
  • 5331Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/murio-fernando-gonzalez-pacheco-articulo-474389
    http://tinyurl.com/kcrmgvc
  • 0

El periodista y presentador, Fernando González Pacheco, falleció este martes tras sufrir una serie de complicaciones cardiacas y respiratorias.

Según el comunicado de la Clínica del Country el presentador falleció "a causa de una enfermedad crónica que lo venía aquejando desde hacía mucho tiempo".

"La Clínica del Country siente la pérdida de esta figura entrañable para los colombianos y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos", agrega el comunicado oficial, que fue firmado por el doctor Jorge Alberto Ospina Londoño, quien es el director médico de la institución.

Pachecho, como lo conocieron los colombianos, nació en Valencia, (España) el 13 de septiembre de 1932 y falleció a sus 82 años.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue el primero en confirmar la noticia y lamentó la muerte de Pacheco a través de su cuenta de Twitter. 

"Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor", escribió el mandatario. 

El reconocido presentador de la Televisión Colombiana, quien fue internado en varias ocasiones en la Clínica Country, manifestó que su único temor era sufrir una larga enfermedad. "No le temo a la muerte (…) Ojalá Dios se apiade de mí y cuando decida llevarme me lleve rápidamente", dijo.

Este carismático periodista llegó a la televisión en 1957. En esa época, todos los programas se hacían en directo, con lo cual el ingenio del presentador era más importante que su apariencia física.

Su naturalidad en la pantalla, pero sobre todo su innata habilidad en el trato con las personas le permitieron llegar a los hogares y corazones de todos los colombianos.

Su originalidad y profesionalismo lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos a lo largo de su carrera. Se destacó por ser uno de los mejores conductores de programas de concurso y un excelente entrevistador.

Fue el animador de Operación Ja-Ja , cuna de humoristas como Jaime Agudelo y Hugo Patiño. Este programa fue la semilla que generó la existencia de Sábados Felices.

Dirigió programas de variedades como Animalandia y Sabariedades, concursos como El Programa del Millón, Cabeza y cola, Quiere cacao, Siga la pista y Compre la Orquesta y programas periodísticos como Charlas con Pacheco.

Fernando González Pacheco Castro nació en Valencia, España, el 13 de septiembre de 1932.

Vivió en Colombia desde sus 4 años de edad. Conocido sencillamente como Pacheco, este actor de cine y televisión, presentador, animador y periodista, dejó un importante legado. Su carrera sirvió de ejemplo y seguirá siendo recordado por su impecable desempeño en el mundo del espectáculo.

Relacionados

  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nelinho

Mie, 02/12/2014 - 11:23
Ya no quedan más Pachecos ni Glorias Valencias de Castaños en la tv Colombiana...el talento y la elegancia fué reemplazada por la cirugía estética y las modelitos pre-pagos sin talento...la decadencia de la cultura...es el siglo 21...qué le vamos a hacer!!!! Buen viaje Pachecolo y saludos a mi paisana Gloria Valencia de Castaño!!!!
Opinión por:

yojanpablo

Mie, 02/12/2014 - 09:33
Paz en su tumba, claro está si la conciencia pedófila lo deja
Opinión por:

machete111

Mie, 02/12/2014 - 10:50
QUE COSA TAN ESPECIAL , SE VAN LOS BUENOS , LOS REFERENTES , LOS ICONOS ,LOS EJEMPLOS DE VIDA . COMO " PACHECO " PARA : PROPIOS Y EXTRAÑOS DE LA VERDAD Y LA TRANSPARENCIA , DEJANDOSELO COMO UN LEGADO AL PUEBLO COLOMBIANO Y VAN QUEDANDO ESTAS ESCORIAS HIJUEPUTAS COMO PETROBASURAS , SUS LACAYOS , ADEMAS DE LA GONORREA DE YOHANPAJIZO POR EL ORTO , CON AMBICION DE PODER , UTILIZANDO PARA ELLO , LAS MAS BAJAS PASIONES Y LAS PEORES ARTIMAÑAS , QUE SIEMPRE TERMINAN POR PERJUDICAR AL IGNORANTE PUEBLO , AL CUAL HIPOCRITA , LADINA Y POPULISTAMENTE HAN APARENTADO DEFENDER ; NO ES ENTENDIBLE , COMO UN GRUPUSCULO DE DESADAPTADOS , IGNORANTES Y APATRIDAS SE PRESTAN PARA ESTA CLASE DE JUEGOS TENEBROSOS ; PARECE UN GUION ESCRITO POR ALFRED HITCHCOCK . !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO QUIERO A BOGOTA , FUERA PETROBASURAS , INCENDIARIO HIJUEPUTA Y TERRORISTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AMEN
Opinión por:

pafnutius77

Mie, 02/12/2014 - 09:00
Sin duda la figura más importante en la historia de la televisión colombiana con GLORIA VALENCIA; cuando la tv era tan inocente que pretendía entretener, informar, y educar. Es posible que algunas veces lo conseguíeran. El desastre vino con los canales privados Rcn y caracol, cuyo objetivo es anestesiar y vender y estos seguro lo consiguen en un 100%. Dudo que en 40 años algún personajillo fútil de la tv actual pueda ser recordado. Paz para Pacheco.
Opinión por:

paisacoraje

Mie, 02/12/2014 - 08:08
Hartos de la pésima programación de nuestros canales nacionales y regionales, cómo no añorar aquellos alegres, divertidos e instructivos programas bajo la animación del inolvidable Fernando González Pacheco, el español que se rebó el corazón de los colombianos. Que Dios lo tenga en su gloria.
Opinión por:

Marloskic

Mie, 02/12/2014 - 07:19
Dios lo tenga en su santa gloria.
Opinión por:

SENSOR

Mar, 02/11/2014 - 22:24
PAZ EN SU TUMBA!
Opinión por:

Wolfroyal

Mar, 02/11/2014 - 21:55
´paz en la tumba para un grande de la television
Opinión por:

nimodos

Mar, 02/11/2014 - 21:31
Se fue un icono de la television Colombiana, un señor con muchisimas calidades humanas, un gran ejemplo"
Opinión por:

reflexiono73

Mar, 02/11/2014 - 21:27
Amparo Grisales es mayorcita de Pcheco, como 4 añitos
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 02/11/2014 - 21:26
Chao, Pacheco. *** ¡FUISTE GRANDE, FUISTE SÍMBOLO, FUISTE ALEGRÍA!. ***
Opinión por:

Rakata

Mar, 02/11/2014 - 21:21
Paz en la tumba de un gran señor...! Fue el mas grande presentador que ha tenido colombia... La gente que no lo conocio no debería opinar por respeto... a sus padres.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 02/11/2014 - 21:19
Este man si era un CABALLERO malditos colombiasnos... Aprendan de él. Que DIOS se apiade de su alma.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mar, 02/11/2014 - 21:59
La evolución no va en contra de lo que dice la biblia???
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 02/11/2014 - 21:49
Porque tanto ODIO malditas bestias? Evolucionen
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mar, 02/11/2014 - 21:47
juajauajuaaa POBRE kyrie_eleison juajuaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

no-shit

Mar, 02/11/2014 - 21:22
dios no existe pedazo de mierda malparida jejeje
Opinión por:

antitanque2003

Mar, 02/11/2014 - 21:11
un dictador menos de la caja boba que tanto daño le a hecho a la mayoría de colombianos....pero de todos modos paz en su tumba.
Opinión por:

no-shit

Mar, 02/11/2014 - 21:10
por fin colgó los guayos ese pobre vejete, ya llevaba mucho rato haciendo tiempo extra jejeje
Opinión por:

KILLBILL2

Mar, 02/11/2014 - 22:19
Pobre imbécil! Ojalá te mueras joven con tu jeta llena de la shit que escribes!
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 02/11/2014 - 21:07
"Lamentamos DE VERAS", escribió "Juan Mermenuel". Por lo visto -en el pasado- le ha tocado trinar HIPÓCRITAMENTE otras condolencias (¿de colombianos?) que PARA NADA lo han afectado.
Opinión por:

Majestic12

Mar, 02/11/2014 - 21:06
no faltan los uribestias que quieran meterle política a esta noticia
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 02/11/2014 - 21:04
Lástima que se haya muerto sin ver la humillante derrota del narcouribismo. Se perdió de una gran fiesta.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mar, 02/11/2014 - 21:49
jaujauajauaaa.. pobre AMPULOSO juajauaaaaa...
Opinión por:

Rakata

Mar, 02/11/2014 - 21:24
Pero tampoko la va a ver su madresita.... con este hijo tan gonorr..... ea.. se va morir de tristeza... comunista y gay... fuera de aqui Ampuloso que esto es para gente estrat4 en adelante.. vaya para cazuca a su guarida...!!
Opinión por:

activazion

Mar, 02/11/2014 - 20:57
El de toga blanca con alas de plumas vino a recoger a Pacheco... pero tarde o temprano vendrá el de patas de cabra con cola roja a recoger a un enano, sin embargo el diablo dijo que iba a comenzar a pedir VISA porque últimamente se estaba entrando mucho terrorista al infierno.
Opinión por:

nimodos

Mie, 02/12/2014 - 12:01
Intente no metetle politica a todo, vera la vida mas grata"
Opinión por:

Emol.

Mar, 02/11/2014 - 20:55
Menos mal se murió este viejo recontra marica.
Opinión por:

nimodos

Mie, 02/12/2014 - 12:02
No hable asi de su papa
Opinión por:

Majestic12