Publicidad

Museo Louvre abre al público sección de arte islámico

Cerca de 131 millones de dólares costó la sección compuesta por más de tres mil piezas, se busca fomentar un mejor conocimiento de esta religión.

AFP
22 de septiembre de 2012 - 11:55 a. m.
Museo parisino Louvre
Museo parisino Louvre

El célebre museo parisino del Louvre abrió este sábado al público una nueva sección dedicada al arte islámico, en un intento para fomentar un mejor conocimiento de una religión vista a menudo con desconfianza en los países occidentales.

El ala dedicada al arte islámico costó aproximadamente unos 100 millones de euros (unos 131 millones de dólares) y tuvo el apoyo del gobierno francés e importantes aportaciones de Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, Omán y Azerbaiyán.

Los 3.000 metros cuadrados de la sección, dividida en dos niveles, hacen un recorrido por el el arte islámico desde el siglo VII hasta el siglo XIX en 3.000 piezas.

La nueva ala, inaugurada oficialmente el martes por el presidente francés François Hollande, se abrió este sábado al público que puede apreciar el arte de un espacio geográfico que abarca desde Europa hasta la India, y que incluye la más antigua carta de amor del mundo musulmán.

Denise Spacensky, una de las primeras personas en visitar la nueva sección del museo, dijo que la exposición es oportuna "con todo lo que ocurre en el mundo", y destacó que las obras muestran "el Islam como una civilización refinada y pacífica".

"Espero que abra la mentalidad de los occidentales hacia el pasado apasionante de la civilización islámica, pero también de aquellos musulmanes que creen que no son comprendidos", dijo esta ex profesora de arte chino.

En la actualidad viven en Francia aproximadamente unos cuatro millones de musulmanes y según los líderes de esa comunidad, los incidentes ligados a la islamofobia van en aumento.

La enorme exposición en el Louvre coincide con una serie de protestas en países musulmanes contra un video producido en Estados Unidos que denigra la imagen del profeta Mahoma y contra unas caricaturas del profeta publicadas en un semanario francés.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar