Nace en zoológico de Australia una koala de color blanco

Este espécimen resultó tan raro, que las autoridades han iniciado una campaña por redes sociales para encontrarle un nombre. El Australia Zoo Wildlife Hospital explicó que no se trata de un animal albino sino de una hembra con el "gen plateado".

Redacción actualidad
23 de agosto de 2017 - 12:11 a. m.
EFE.
EFE.

Este fin de semana nació en un zoológico del noreste de Australia una koala de color blanco, un espécimen "extremadamente" raro según las autoridades de este país. El animal, nacido en cautividad, resultó tan fascinante que se inició una campaña en redes sociales para encontrarle un nombre "adecuado". 

La directora de Australia Zoo Wildlife Hospital, Rosie Booth, explicó a la agencia de noticias Efe que no se trata de un animal albino sino de una hembra con el "gen plateado", probablemente heredado de su madre, 'Tia'.
Agencia EFE

De acuerdo con Booth, esto es fácil de saber porque albino es un adjetivo que se aplica a los seres vivos que presentan una ausencia congénita de pigmentación, mientras que el "gen plateado" solo aclara las partes oscuras.

"En la ciencia veterinaria a menudo se conoce como el 'gen plateado' a los animales que nacen con pieles blancas o muy pálidas y, al igual que los dientes de leche, que finalmente se desprenden, recuperan la coloración habitual de los adultos cuando pierden la piel de bebés", agregó la directora del Zoo, según la cadena estatal ABC.
Agencia EFE 

"En el reino animal salvaje, en realidad es bastante desafortunado tener una coloración inusualmente pálida porque delata a los animales pese al camuflaje y se arriesgan a ser visto por los depredadores potenciales", añadió. 

Zoo Australia, el zoológico donde nació la pequeña koala blanca, está situado en Beerwah, en el estado de Queensland. 

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar