Nace ternera con dos cabezas en el norte de Perú

La ternera no puede mantenerse en pie, por lo que tiene dificultades para alimentarse.

AFP
20 de agosto de 2015 - 01:02 a. m.
Captura de video de Youtube: ATV
Captura de video de Youtube: ATV

Una ternera de dos cabezas nació hace unos días en un caserío de la zona norte del Perú, sorprendiendo a los pobladores, mientras que su propietario pidió el apoyo de veterinarios para entender el fenómeno, reportó este miércoles la prensa local.

El hecho se produjo en el poblado andino de Vista Alegre, en la región de Cajamarca (noreste). "No sabemos cuál es el motivo, la gente está sorprendida", contó su propietario, Edgar Villegas, al canal ATV. (Vea el video) 

Algunos habitantes consideran que el nacimiento de la becerra con estas características es el anuncio de malas noticias, pero especialistas tienen otras explicaciones.

Según dijo a la prensa el veterinario Rolando Ballena, de la agencia agraria del sector, esto puede haber ocurrido por dos razones: "administración de antibióticos con corticoides durante el embarazo, o malformación congénita por alteraciones patológicas durante el crecimiento del feto".

Pobladores temían que la malformación se debiera al efecto de la contaminación ambiental, por ser Cajamarca una zona de importante extracción minera, pero Ballena también descartó esa posibilidad.

La ternera no puede mantenerse en pie, por lo que tiene dificultades para alimentarse. Un hecho similar ocurrió en Cajamarca en 2009. En esa ocasión el becerro vivió unos meses, y fue analizado por estudiantes universitarios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar