Nasa confirma su intención de llevar humanos a Marte en 2030

Charles Bolden, jefe de la Nasa, sostuvo que trabaja 'fuertemente' para lograr que los humanos pisen suelo marciano en 15 años.

AFP
27 de febrero de 2015 - 08:25 p. m.
Nasa confirma su intención de llevar humanos a Marte en 2030

La Nasa trabaja fuertemente para lograr que los seres humanos pisen suelo marciano para el año 2030, confirmó este viernes Charles Bolden, jefe de la organización, ante un grupo de estudiantes en Lima.

"Nuestra meta inmediata es hacer que los humanos lleguen a Marte y que puedan regresar a la Tierra de forma segura. Estamos trabajando fuertemente para esto", señaló Bolden en una charla titulada "Alcanzando las estrellas", que ofreció ante unos 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Bolden indicó que enfrentan grandes desafíos para llevar a cabo la misión: "Hay un riesgo biomédico para el ser humano que tenemos resolver, como la radiación, por ejemplo (...) porque no sabemos cuáles pueden ser los efectos a largo plazo en alguien que viva en Marte durante un año".

El otro "gran desafío es cambiar la tecnología de propulsión espacial", agregó este exintegrante del cuerpo de Marines que, como astronauta, realizó cuatro viajes a la órbita terrestre y participó en la misión de colocación del telescopio espacial Hubble.

Bolden -que se mostró de muy buen humor y abierto a recibir las preguntas de la joven audiencia- aclaró que "por ahora no hay planes de incluir peruanos en la tripulación" y que "probablemente" ésta tendrá sólo cuatro personas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar