Publicidad
Actualidad 23 Jul 2013 - 9:40 am

Imágenes de la Tierra y la Luna

La Nasa difunde espectacular foto de la Tierra tomada cerca de Saturno

La foto, en colores, fue tomada por la sonda Cassini a unos 1,4 millones de kilómetros de la Tierra.

Por: AFP
  • 415Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/nasa-difunde-espectacular-foto-de-tierra-tomada-cerca-d-articulo-435423
    http://tinyurl.com/lmrzudd
  • 0
insertar
Imagen facilitada por la NASA y el Instituto de Ciencias del Espacio que muestra una escena capturada por la sonda Cassini.

La agencia espacial estadounidense lanzó el martes una espectacular foto de la Tierra y la Luna tomada desde un punto de vista novedoso, cerca de Saturno y sus anillos, una imagen única y rara.

La foto, en colores, fue tomada por la sonda Cassini a unos 1,4 millones de kilómetros de la Tierra, según la NASA. A esta distancia, aunque los anillos de Saturno son muy reconocibles, la Tierra es sólo un pequeño punto de luz en el fondo.

"Esta es la primera vez, con esta foto del 19 de julio, que sabíamos de antemano que la Tierra sería fotografiada desde una distancia interplanetaria", dijo la NASA.

"Esta es la primera vez que la resolución de Cassini cámara toma la Tierra y la Luna como dos objetos distintos", agregó.

El ángulo inusual de la toma fue posible gracias al hecho de que el Sol estaba detrás de Saturno, desde el punto de vista de la sonda. El planeta bloqueó la mayor parte de la luz, que de otro modo habría sido tan intensa que hubiera podido dañar el sensor de la cámara.

Esta foto es aún más increíble porque fue tomada con una cámara de los años 1990 (la sonda Cassini se lanzó en 1997), ni de cerca tan sofisticada como los instrumentos ópticos actuales.

"No se pueden ver los continentes o las personas en este retrato de la Tierra, pero este pequeño punto azul es un resumen suscinto de dónde estábamos el 19 de julio", dijo Linda Spilker, científica de la sonda Cassini.

"Las imágenes de la sonda Cassini nos recuerdan que nuestro planeta es muy pequeño en el universo", agregó.

La nave espacial Cassini fue lanzada 15 de octubre de 1997 para estudiar Saturno y sus numerosos satélites. El aparato se acercó al planeta de los anillos en 2004 después de pasar cerca de Júpiter.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 07/23/2013 - 14:37
Expectacular la Tecnologia de EEUU hace ver a los Revolucionarios Bolivarianos en la Edad de Piedra.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 07/23/2013 - 15:47
Bueno si de Mierda se trata ustedes los Chavistas Bolivarianos nos llevan un Rollo.
Opinión por:

DIGOYO

Mar, 07/23/2013 - 15:39
y a usted como un bollo de mierda..............................
Opinión por:

Yo Soy un Angel

Mar, 07/23/2013 - 14:23
Que de espectacular tiene si no se ve nada (la tierra)
Opinión por:

nigualo

Mar, 07/23/2013 - 22:29
Usted es un Angel pero bien simplon..........
Opinión por:

majungatholus

Mar, 07/23/2013 - 12:28
Interesante Nota, la foto espectacular, una pequeña corrección la distancia entre la tierra y saturno son aproximadamente 1.320 millones de kilometros, casí unas 10 UA (unidades astronómicas, la distancia de la tierra al sol: 150 millones de Km.) gracias a la ciencia, la curiosidad y la tecnología humana podemos maravillarnos con estas fotos.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Mar, 07/23/2013 - 12:21
Vale aclarar que la distancia aproximada es 1.400 millones de Kilómetras y no de 1'4 millones.
Opinión por:

jiargopa

Mar, 07/23/2013 - 12:05
pale blue dot
Opinión por:

nigualo

Mar, 07/23/2013 - 22:36
Fake?....bs
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/23/2013 - 11:38
Que comentrios tan respetables los de Te Duele.-
Opinión por:

utopico1

Mar, 07/23/2013 - 11:24
Que poco somos materialmente, pero que grandes somos para entender lo pequeños que somos, solo una mente que escapa a nuestra racionalidad puede crear esta obra tan marravillosa que es el hombre y el unverso. Es estremecedor lo pequeño que somos.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/23/2013 - 11:39
Su comentario no lo comprendería "el gran colombiano".
Opinión por:

luiscalle

Mar, 07/23/2013 - 11:04
QUE PEQUEÑOS SOMOS EN LA INMENSIDAD DE LA OBRA DE NUESTRO DIOS JESUCRISTO
Opinión por:

roadripper

Mar, 07/23/2013 - 13:47
hmm, es decir que Dios creó las plagas como el ébola, la peste negra, la malaria...etc etc?, o eso es obra del demonio ?
Opinión por:

luiscalle

Mar, 07/23/2013 - 11:46
Y CUAL ES TU PEQUEÑEZ gaitanista
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/23/2013 - 11:35
Jesucristo tan solo fue una parte de esa obra. Él, vino de Las Pléyades.
Opinión por:

liberalgaitanista

Mar, 07/23/2013 - 11:21
Tu pequeñez es la consecuencia de los dogmas de tu iglesia, ese es tu problema, deja de generalizar
Opinión por:

NHCL

Mar, 07/23/2013 - 10:53
a65--con sus 2 ´´comentarios´´ queda confirmado que, NO existe nada en el universo que un cretino NO sea capaz de dañar
Opinión por:

a65554321

Mar, 07/23/2013 - 11:04
Son 3 comentarios, aprenda a contar hasta tres; subnormal!.
Opinión por:

lince71

Mar, 07/23/2013 - 10:46
Esto nos demuestra lo insignificante que somos y nos descubre la infundada prepotencia que tenemos.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/23/2013 - 11:34
La prepotencia uribista, se creen los elegidos.-
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mar, 07/23/2013 - 10:42
La tierra está siendo amenazada por una enorme flecha, este es el apocalipsis. Arrepientanse!
Opinión por:

a65554321

Mar, 07/23/2013 - 10:46
Estoy total mente de acuerdo. Tendremos que crear alguna nueva religión, de “los elegidos de la contraflecha”. Y volveremos a ser felices.
Opinión por:

cesar_octavio

Mar, 07/23/2013 - 10:40
cada vez que amanece, dios se pone a llorar al ver lo que estamos haciendo en la tierra.... LLenandola de basura, de desechos, de carcazas de computadores y celulares .. la gente en continentes enteros muriendose de hambre mientras en otros paises sobra la comida,... construyendo bombas atomicas para destruirnos entre si, matando las ballenas y la vida maritima..., sacando el petroleo y quemandolo y con esto dañando la atmosfera...,los politicos para ganar poder haciendo que los humanos nos matemos como ratas entre si por plata..., Paises enteros peleando con sus vecinos por un pedazo de tierra..., destruyendo la familia genuina(h-m) que la naturaleza creo para perpetuar la especie.
Opinión por:

Maose

Mar, 07/23/2013 - 10:29
Esta nota me hace recordar la imagen obtenida por Voyager I cuando al abandonar el sistema solar captó la imagen más distante hasta ahora obtenida en donde nuestro aporreado planeta se ve como un pálido punto azul. Carl Sagan se inspiró en esta fotografía para componer unas cortas palabras que podemos apreciar en español en http://www.youtube.com/watch?v=sXpFFncOmE0 y la historia de la imagen en http://www.youtube.com/watch?v=sXpFFncOmE0
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 07/23/2013 - 10:28
DESDE ESE PLANETA SE VEN LAS MARICADAS DE Ignatius Reilly.
Opinión por:

Sebastiamos

Mar, 07/23/2013 - 10:20
Hay un dato que no cuadra... La distancia entre Saturno y la Tierra debe ser aproximadamente de unos mil doscientos millones de Km... Por otra parte, una muy interesante fotografía para preguntarse en que lugar de dicha infinidad esta dios...?
Opinión por:

a65554321

Mar, 07/23/2013 - 10:45
Juanes es uribista, o sea ese dios “invisible” que acompaña a juanes, muy seguramente es el demonio que lo tiene engañado. Así que no se fie de él.
Opinión por:

juanes_

Mar, 07/23/2013 - 10:31
Dios esta al lado suyo, a tan solo centimetros de ud INVISIBLE. Si es que se refiere al Dios de la Biblia.
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 07/23/2013 - 10:31
VENGA Y LO UBICO PARA QUE SEPA DONDE ESTA DIOS.... MUCHA GENTE TODO LOS DIAS LO TOCA Y USTED NO SE DA CUENTA.....1. METASE LOS DEDOS ENTRE SUS NALGAS... 2. CUANDO ENCUENTRE UNA PROTUBERANCIA SEGUIDA POR UNA PROFUNDIDAD, NO DUDE EN METER EL DEDO CENTRAL SIN PENSARLO....3. MUEVA EL DEDO BRUSCAMENTE PARA UN LADO Y PARA EL OTRO, PARA DENTRO Y PARA FUERA....4. ALLI ESTA DIOS.....LO SINTIO MARICA MALPARIDO??....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio