Para Nicolás Maduro existe el "autosuicidio"

Esta es la nueva frase que desató una serie de críticas y burlas en contra del presidente de Venezuela.

Redacción Internacional – Con información de EFE
22 de enero de 2015 - 11:04 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó su informe de gestión de 2014, un año que cerró en recesión, tras prometer que el año 2015 será productivo aunque su modelo de economía socialista se mantendrá bajo los mismos estándares de control de divisas y del mercado.

Durante un discurso que se extendió por unas tres horas el presidente cumplió con la presentación de este informe conocido como Memoria y Cuenta en el que aprovechó para anunciar que el sistema cambiario se mantendrá el cambio oficial del dólar a 6,3 bolívares por dólar "para proteger la economía y la sociedad" venezolana.

Sin embargo, el miércoles pasó casi que inadvertida una polémica frase pronunciada por el mandatario bolivariano. De acuerdo a Maduro existe el “autosuicidio” y no el suicidio.

El terminó fue utilizado por el mandatario al rechazar la creación de un único sistema cambiario para su país al calificarlo de inviable.

"Sería un autosuicidio colectivo de la economía del país", aseveró. (Vea en video cómo el 'autosuicidio' existe, de acuerdo con Nicolás Maduro)

De inmediato la frase del presidente desató una serie de burlas en redes sociales, al ser éste un nuevo desacierto en la utilización del español.

Los desaciertos de Nicolás Maduro

  • "Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes", manifestó. "Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión", corrigió.
  • "Qué historia tan grande ha vivido nuestra patria. Aquí corre la sangre de corajudos. Hoy tenemos una generación de oro brillando por el mundo, en la política, en la cultura, en el deporte, el millones y millonas de Bolívar", dijo.
  • "Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", señaló.
  • "Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece", dijo, tras la designación de Jorge Bergoglio como Papa.
  • "Yo entré a una capilla chiquitica esta mañana (...) De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él (Hugo Chávez). Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma", relató. 
  • “Cuando llegue el 31 de diciembre, estaremos abrazándonos, tendremos una Navidad feliz. ¿Ustedes saben que los Gremlins? ¿No saben qué son los Gremlin? Un moustrico que odia la Navidad, como es que le dicen? ¿Porqué yo dije Gremlin?, bueno los Grinch”, corrigió.

Por Redacción Internacional – Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar