Publicidad

Nieto de Freud es acusado de pedofilia

En un documental, dos mujeres aseguraron haber sido violadas por Clement Freud, familiar del psicoanalista más influyente del siglo XX. Tras la emisión del programa han aparecido más víctimas.

Redacción Actualidad
25 de junio de 2016 - 01:10 a. m.
/ ITV
/ ITV

“Se despidió diciéndome que si quedaba embarazada lo llamara. Como si lo hubiera hecho antes”. Así relató Vicky Hayes el momento después de que Clement Freud la violara. Hayes es una de las mujeres que decidió denunciarlo luego de ver el documental emitido por la cadena ITV del Reino Unido.

El nieto del psicoanalista iba frecuentemente al restaurante del papá de la mujer. La víctima tiene 64 años. A los 14 conoció a Freud y a los 17 fue cuando la violó y le quitó su virginidad. Hayes aseguró que no fue capaz de denunciarlo porque sabía que su papá lo mataría.

Clement Freud fue parlamentario durante 14 años y elevado a la categoría de caballero por la reina. Sus padres eran Ernst Freud, hijo del psicoanalista, y Lucie Brasch. La familia tuvo que huir a Inglaterra durante la segunda guerra mundial ya que eran de origen judío. En su vida profesional Clemente Freud se desempeñó como locutor, escritor, político y rector de la Universidad de Dundee. Murió el 15 de abril de 2009 a sus 84 años.

Estas denuncias ensucian el apellido de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis y uno de los personajes más influyentes del siglo XX. A las acusaciones de Hayes se le suman las versiones Sylvia Woosley y, la de una mujer que prefirió no dar su nombre, expuestas en el documental ‘Abused and Betrayed-A Life Sentence’.

Woosley narró que cuando tenía 14 años, sus padres, que vivían en Cannes, la enviaron a Inglaterra a vivir con Freud y su familia. La pareja estaba atravesando un problema matrimonial, fue por esto que tomaron la decisión. Durante un viaje en bus, el nieto del psicoanalista la besó en la boca sin ningún pudor. Los siguientes cinco años, el tiempo que vivió con ellos, el hombre continuó abusando de ella.

En el documental, Woosley narra que su deseo es “volver a la niña que era, antes de ser abusada física y sexualmente, y morir limpia”. Cuando cumplió 40 años, la mujer tuvo la oportunidad de encarar a Freud y le cuestionó el por qué había abusado de ella. Él solo le contestó: “porque te amaba,… eras una pequeña muy sensual”.

La mujer que no quiso revelar su identidad aseguró que conoció al abusador cuando tenía 11 años. Era 1971 y Freud hacía parte del parlamento, por esto, invitaba con frecuencia a su padre y a ella a su casa y al palacio de Westminster. Durante esas visitas, Freud la abrazaba y la besaba, y poco a poco el abuso se fue haciendo mayor. A los 14 años el hombre le propuso a la mujer y a una amiga que se desnudaran, y luego, a los 18, la violó. Este hecho ocurrió en 1978.

Las denuncias han seguido apareciendo. El diario The Guardian del Reino Unido publicó una acusación hecha por Rosemary Rimmer-Clay. La mujer indicó que durante la década de los setenta también fue violada por Freud mientras cursaba su carrera de pregrado en la Universidad de Dundee, de la que el expolítico era rector.

Las víctimas del nieto de Sigmund Freud exigen que el gobierno de Gran Bretaña le retire el título de caballero. Jill Freud, viuda de Clement Freud, tiene 89 años. Después de conocer los testimonios declaró que “se encuentra impactada, profundamente triste y apenada. Espero que ahora esas mujeres encuentren algo de paz”.

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar