Publicidad

Niña le reclama a Lego por sus juguetes machistas

Una pequeña de siete años le escribió a la compañía danesa pidiéndole que los juegos de las niñas sean menos aburridos y más emocionantes, como los de los chicos.

El Espectador
06 de febrero de 2014 - 03:10 p. m.
Niña le reclama a Lego por sus juguetes machistas

Charlotte Benjamin tiene siete años y actualmente es una de las niñas más famosas del mundo en las redes sociales. La pequeña le escribió a la empresa de juguetes Lego reclamándole que sus productos fueron fabricados para darles mayor diversión A los niños que a las niñas. Se pregunta por qué a las chicas se les asigna un papel aburrido.

La carta comienza con un “Querida Lego Company… Amo los Legos, pero no me gusta que haya muchos niños Lego y muy pocas niñas Lego. Hoy fui a la tienda y vi Legos en dos secciones, la rosa de niñas y la azul de niños. Lo que hacían las niñas era sentarse en casa, ir a la playa y de compras, no tenían trabajo, pero los niños iban en aventuras, trabajaban, rescataban personas, tenían trabajo y hasta nadaban con tiburones”.

El reclamo era contundente: “Quiero que vendan más muñecas de niñas Lego y que las dejen tener aventuras y divertirse, ¡¿¡ok!?!”. La fotografía de la carta escrita a mano que circula en redes sociales, fue tomada por la mamá de la pequeña, quien la envió a Sociological Images, un sitio web reconocido por sus análisis de la sociedad a partir de fotografías e ilustraciones.

Un vocero de la compañía danesa reconoció en la cadena TV2 que Lego se dirige “más a menudo a los chicos”, pero señaló que en los últimos tiempos se han “concentrado mucho en fabricar más figuras femeninas y en encontrar áreas que entusiasmen a las chicas”.

Y dio un ejemplo: una muñeca llamada Emma que practica karate. Enumeró también juegos en los que las chicas cumplen papeles “emocionantes” como rescatistas, luchadoras, cirujanas, científicas y estrellas del rock.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar