Publicidad

Niña yemení murió tras ser violada por su marido

La Comunidad Internacional pidió a Yemen que prohíba las bodas con niñas.

El Espectador
13 de septiembre de 2013 - 10:01 a. m.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió el viernes a Yemen que prohíba las bodas con niñas, a raíz de informaciones sobre la muerte de una pequeña de 8 años violada por su "marido" de 40.

Según el Centro Yemení por los Derechos Humanos, la niña, Rawan, falleció por una hemorragia interna luego de ser violada por un saudí durante su "noche de bodas" en una habitación de un hotel de la ciudad de Al Hardh. La niña había sido cedida por su padrastro.

El saudí, que pagó el equivalente de 2.000 euros por esta unión, no tuvo que preocuparse por alguna acción de la justicia, según el organismo de derechos humanos. Las autoridades locales negaron por su parte la veracidad de los hechos.

Ashton, que se declaró "consternada" por las informaciones disponibles, pidió a las autoridades yemeníes que investigaran "sin más tardar" este caso.

"Llamo al gobierno yemení a que respete sus obligaciones internacionales" en materia de protección de los derechos de los niños "y que reinstaure inmediatamente una ley que imponga una edad mínima para el casamiento", agregó.

Ashton subrayó que le incumbía a Yemen "instaurar un marco legislativo para impedir prácticas que constituyan violaciones flagrantes a los derechos humanos y puedan dar lugar a crímenes horribles".

Luego de varios casos de bodas de menores que conmocionaron a la opinión local e internacional, Yemen había previsto fijar la edad mínima para contraer matrimonio a 17 años, pero esta regla no prosperó por la presión de las facciones tradicionalistas e islamistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar