Publicidad

Niño de 11 años descubrió los restos de un mamut

Un descubrimiento de estas características no se daba desde 1901.

AFP
05 de octubre de 2012 - 10:38 a. m.

Un niño de 11 años de edad descubrió los restos de un mamut en un estado de conservación excepcional, mientras paseaba con su hermano en la orilla del río Yenisei, en el norte de Rusia, indicó este viernes un científico especialista de este paquidermo extinto hace varios miles de años.

El descubrimiento, hecho público esta semana, tuvo lugar en agosto cerca del Golfo de Yenisei, a la orilla del océano Ártico, en la península de Taimyr, donde el animal había sido hasta ahora preservado en el permafrost, explicó Alexei Tikhonov, director del museo zoológico de San Petersburgo."Un niño de 11 años de edad, Jenia (Evgueni) Salinder, paseaba junto a su hermano en la orilla del Yenisei.

"Sintió un olor desagradable y vio algo que sobresalía: eran las patas del mamut", cuenta Tikhonov."Este es un espacio abierto donde las tormentas erosionan la orilla del río, y esto es lo que ha liberado al mamut", añadió este especialista."El esqueleto está casi completo, incluso puede que el corazón entero esté en la caja torácica. Se puede hablar del mamut del siglo", dijo el científico, estimando que el valor de este descubrimiento sólo ha sido superado por un ejemplar descubierto en 1901.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar