Niños de colegio en Inglaterra van a clases en falda porque no los dejan usar shorts

Como forma de protesta por la fuerte ola de calor que atraviesa el país, cerca de 30 estudiantes de la institución Isca Academy, en la ciudad de Devon, decidieron cambiar sus uniformes.

Redacción actualidad
22 de junio de 2017 - 11:34 p. m.
Tomada de Twitter. @SimonHallNews.
Tomada de Twitter. @SimonHallNews.

Una particular protesta vivió este jueves la institución Isca Academy, en Devon, Inglaterra, cuando cerca de 30 niños decidieron asistir a clases en falda por no permitírseles usar pantalones cortos en medio de la fuerte ola de calor que atraviesa el país: la más alta desde 1976.

“Muy refrescante”, le dijo uno de los niños periódico inglés The Guardian sobre su sensación usando la prenda de vestir. “Buena brisa”, agregó otro.

Sin embargo, esta idea no prosperó de la noche a la mañana. Días antes de la protesta, los estudiantes se habían quejado ante las directivas del colegio sobre el por qué las mujeres sí podían llevar falda y, estas, de manera jocosa, dijeron que si ellos querían también podían hacerlo.

“Los shorts no son parte del uniforme para los hombres, y no quisiéramos tomar una decisión sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias. Sin embargo, si el clima tan caliente se hace más común, estaríamos felices de considerar un cambio para el futuro”, respondió por su parte Aimee Mitchell, el director del colegio.

El rector añadió que por polémica que resultó la protesta, ninguno de los estudiantes recibió algún tipo de sanción.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar