Publicidad

No quiero que La Santamaría sea un museo: César Rincón

Aseguró que antes de 'acabar' con la fiesta brava, se debe escuchar a los profesionales de la industria, quienes también tienen razones para exigir que siga vigente.

El Espectador
19 de junio de 2012 - 09:57 a. m.

¿Cómo ha recibido la noticia del cierre de la plaza de toros La Santamaría?, le preguntaron en La W radio a César Rincón, el más importante torero que ha tenido Colombia en su historia: “no es nada agradable, y es muy triste que se quiera acabar con un patrimonio de la Humanidad. Hay muchas cosas que antes de decir eso deben se escuchar, como qué es esta profesión y que también hay razones para exigir que siga vigente”.

El ahora empresario y ganadero radicado en España, dejó claro que esta plaza significa todo para la tauromaquia, “historia y leyenda, siempre agradecidos de Ignacio Sáez de Santamaría que con recursos propios la construyó y luego se la embargaron y la cogió el municipio, fue un gran iniciativa. Por eso su nombre. Es legendaria junto a la ganadería también que él importó a Colombia, la de Mondoñedo, porque desde ahí comienza todo”.

Rincón recordó que en La Santamaría “me han visto triunfar y donde me despedí de los ruedos. Hice mi comunión y el doctorado como torero, y también ahí la culminé como carrera. Una despedida magnífica con Enrique Ponce, fue un día mágico pero quisiera que eso siguiera en la plaza, que solo vaya a quedar en el recuerdo, que pases como un museo, para que vaya la gente y diga aquí sucedió”.

El torero dijo que en el afán de protección de los animales también sería bueno preguntarles a los animalistas si han tenido en cuenta precisamente al animal que va a la cadena alimenticia. “Nosotros que amamos a los toros, tenemos recuerdos de aquel individuo que te hizo la lidia en la plaza”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar