Publicidad
Actualidad 25 Dic 2012 - 12:25 pm

Uso de redes sociales en China

Nueva red social busca reducir atascos y contaminación en Pekín

"Wodache" también ofrecerá servicios de larga distancia, como durante el Año Nuevo chino.

Por: Información de Efe
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/nueva-red-social-busca-reducir-atascos-y-contaminacion-articulo-394018
    http://tinyurl.com/lmoqxqh
  • 0

Tres jóvenes estadounidenses han lanzado en Pekín una iniciativa "verde" para luchar contra la contaminación y el tráfico en la capital, con un servicio de internet e iPhone en el que la gente comparte gratuitamente sus vehículos con otras personas, relató el diario "South China Morning Post".

El servicio, llamado "wodache" ("tomo un auto", en mandarín), ofrece una plataforma tecnológica que conecta a conductores con potenciales pasajeros, ya que los primeros informan de la ruta que tienen previsto realizar y los segundos se pueden apuntar a ella si lo desean, reduciendo así el tráfico.

El servicio solo se encarga de emitir combinaciones posibles y los usuarios deciden qué auto tomar, si hacen toda la ruta o parte de ella, o si les parece bien recoger a más personas (también el conductor escoge si aceptar o no al pasajero).

La plataforma ofrece asimismo, como en muchas de estas redes de internet, la posibilidad de reseñar la "calidad" de conductores y pasajeros, por ejemplo aquellos que se retrasan.

Los autores de la iniciativa, tres jóvenes estadounidenses de ascendencia china (Eric Wang, James Hu y Jeff Hsu), señalaron que el principal objetivo es contribuir a reducir los problemas de tráfico y polución, aunque esperan que con el tiempo les dé un beneficio económico, cuando albergue una gran comunidad.

"Muchos de los usuarios son profesionales de grandes empresas, personas que trabajan en la misma zona pero en diferentes compañías y que pueden llevar a otras", comentó Wang, de 26 años.

"Queríamos resolver un problema colectivo abordando también los del tráfico y la contaminación. Muchas décadas atrás China tenía pocos vehículos, pero ahora es el mercado automotor más grande del mundo, lo que causa un grave daño medioambiental", explicó.

"Wodache" también ofrecerá servicios de larga distancia, como durante el Año Nuevo chino, cuando muchos regresan a sus casas en otras provincias. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio