Publicidad
Actualidad 1 Mar 2013 - 3:48 pm

Obama confunde Star Wars y Star Trek

El error desencadenó numerosos comentarios en las redes sociales.

Por: Agencia EFE
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/obama-confunde-star-wars-y-star-trek-articulo-407768
    http://tinyurl.com/b2hrha7
  • 0
insertar
Foto: EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se volvió el blanco de la ira de los aficionados a las sagas de Star Wars y Star Trek, al mezclar en un discurso conceptos de una y otra por equivocación, lo que desencadenó numerosos comentarios en las redes sociales.

El objeto de las críticas de los fanáticos de ambas sagas es que el presidente acuñó el término "fusión mental Jedi" (Jedi mind meld) para indicar que no tiene un poder de este tipo que le permita hacer cambiar de opinión a los rivales del Partido Republicano y "convencerles de que hagan lo correcto".

Sin embargo, "Jedi mind meld" es un término inexistente, fruto de la confusión entre el poder de los caballeros Jedi de Star Wars para influir en la mente de terceros (los "Jedi mind tricks") y la técnica "mind meld" de los vulcanos de Star Trek, que les permite mezclar su mente con la de otro.

"Mucha gente cree que estoy siendo razonable y que estoy proponiendo un acuerdo justo, pero los republicanos no recogen el guante", dijo Obama en su discurso, "pero eso no significa que deba, de algún modo, hacer una fusión mental Jedi a estos chicos y convencerles de lo que está bien".

Inmediatamente, fanáticos de ambas sagas hicieron notar el error a través de las redes sociales: "Querido presidente Obama: son TRAMPAS mentales Jedi y FUSIÓN mental vulcana. Usa bien tu jerga 'friki'", le escribió al mandatario el usuario de Twitter Jedi Tweetle.

"Jedi" pasó a ser tendencia en EE.UU. en esta red social y los internautas expresaron, por lo general en tono jocoso, sus opiniones acerca del incidente: "El 'nerd' que hay en mí se ha tranquilizado mucho al ver que no soy el único que me he dado cuenta. Vamos, Obama, ¡se supone que eres un moderno!", escribió desde su cuenta Ice King.

Algunos incluso aprovecharon para hacer broma con los recortes que planean sobre la inversión pública estadounidense: "Supongo que esto significa que van a recortar el presupuesto de la Academia Jedi", escribió Steve Cataggio, y hasta el futbolista italiano Mario Balotelli retwiteó sobre el asunto: "¿Jedi? ¿Vulcano? ¿Fusión mental? ¿En qué estaba pensando Obama?".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

a65554321

Sab, 03/02/2013 - 07:58
A mí me pasa exactamente lo mismo, debe ser cosa de izquierdos…je je je.
Opinión por:

activazion

Sab, 03/02/2013 - 03:50
???????????????????????????????????????????????? ========== ESTADOS UNIDOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO ============ ???????????????????????????????????????????????? -??????????????????????????????????????????????? ??????????www.youtube.com/watch?v=OQjXGVeqMwk???????????? ???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? 1945: (Segunda Guerra Mundial) Estados Unidos bombardea a Japón con bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Mas de +300.000 Japoneses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1950: Estados Unidos y la CIA derroca y asesina al presidente militar Venezolano Carlos Delgado Chalbaud y re-instala un nuevo presidente militar. ???????????????????????????????????????????????? 1950-1953: (Guerra de Corea) Estados Unidos acude en defensa de Corea del Sur para tratar de invadir y neutralizar a Corea del Norte. +2.5 millones de civiles entre muertos y heridos, 5 millones quedaron sin hogar y más de 2 millones de refugiados en aprox total de los dos bandos. ???????????????????????????????????????????????? 1953: Estados Unidos derroca al primer ministro Mosaddeq de Irán. Luego Estados Unidos instala a Shah como dictador. ???????????????????????????????????????????????? 1954: Estados Unidos derroca en Guatemala al presidente Jacobo Arbenz (elegido democráticamente) 200.000 Guatemaltecos mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Estados Unidos respalda el asesinato del presidente SudVietnamita Ngô ?ình Di?m. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Después de sólo siete meses en el cargo, Estados Unidos derroca militarmente al presidente Dominicano (elegido democráticamente) Juan Bosch posteriormente se exilia en Puerto Rico. Luego a menos de dos años un descontento creciente por los Dominicanos que exigía la restauración de Bosch, Estados Unidos en 1965-1966 toma la decisión de invadir Republica Dominicana con mas de +42.000 tropas. ???????????????????????????????????????????????? 1964: Estados Unidos da un nuevo golpe de estado con ayuda de la oposición local Brasileña para derrocar al presidente João Goulart. Posteriormente se exilió en Uruguay junto a la mayoría de sus colaboradores, en 1973 Goulart fue invitado por el presidente argentino Juan Domingo Perón para residir en Buenos Aires donde estuvo a punto de sufrir un atentado por parte de la organización parapolicial de extrema-derecha Triple A, luego es envenenado en 1976 por agentes de la CIA en el municipio Argentino de Mercedes. ???????????????????????????????????????????????? 1963-1975: (Guerra de Vietnam) Militares Norteamericanos matan a 4 millones de personas en el Sudeste de Asia. ???????????????????????????????????????????????? 1973: Estados Unidos golpea en Chile... el presidente Salvador Allende (elegido democráticamente) es asesinado y el dictador Augusto Pinochet es instalado. 5.000 Chilenos muertos. ???????????????????????????????????????????????? 1977: Estados Unidos respalda al gobierno militar de El Salvador. 70.000 Salvadoreños y 4 monjas Norteamericanas mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1980: (Guerra de Afganistán) Estados Unidos entrena a Osama Bin Laden y a sus terroristas para matar Soviéticos. La CIA les entrega $3 millones de Dólares. ???????????????????????????????????????????????? 1981: Estados Unidos (CIA) asesina al Líder Máximo de la Revolución Panameña Omar Torrijos Herrera haciendo explotar su aeronave de la Fuerza Aérea Panameña en pleno vuelo. ???????????????????????????????????????????????? 1981: Estados Unidos (CIA) asesina al presidente Ecuatoriano (elegido democráticamente) Jaime Roldós Aguilera haciendo que su avión presidencial se estrellara (haciéndolo ver como un accidente aéreo) contra el cerro de Huayrapungo en Ecuador. ???????????????????????????????????????????????? 1981: La administración Reagan funda "Los Contras" (Grupos Paramilitares) y 30.000 Nicaragüenses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1982: Estados Unidos provee armas a Sadam Husein para matar Iraníes. ???????????????????????????????????????????????? 1983: La Casa Blanca secretamente entrega armas a Irán para matar Iraquíes. ???????????????????????????????????????????????? 1986: Golpe de Estado (Fallido): Estados Unidos por orden Ronald Reagan manda bombardear a Trípoli (Libia) para tratar de derrocar a Muamar el Gadafi, mas de +100 Libios mueren incluyendo su hija adoptiva Hana. ???????????????????????????????????????????????? 1989: El Presidente Manuel Noriega desobedeció ordenes de Washington. Estados Unidos invade Panamá y expulsa a Noriega. Mueren 3.000 civiles Panameños. ???????????????????????????????????????????????? 1990: Irak invade Kuwait con armas de Estados Unidos. ???????????????????????????????????????????????? 1991: Estados Unidos entra a Irak y Bush (Padre) re-instala al dictador de Kuwait ???????????????????????????????????????????????? 1998: Clinton bombardea fabrica de armas en Sudan, la fabrica resulto ser de aspirinas.(¿?) ???????????????????????????????????????????????? 1991-2002: Aviones Norteamericanos bombardean Irak semanalmente. Las Naciones Unidas estima que 500.000 niños Iraquíes mueren por los bombardeos. ???????????????????????????????????????????????? 2000-2001: Estados Unidos entrega al gobierno Talibán $245 millones de dólares de ayuda. ???????????????????????????????????????????????? 11/9 del 2001: Osama Bin Laden usa su entrenamiento con la CIA para derribar las Torres Gemelas. 3.000 Estadunidenses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 2001-Presente: Estados Unidos invade Afganistán para encontrar a Osama bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio, y derrocar al régimen Talibán. +20.000 civiles muertos. ???????????????????????????????????????????????? 2002: Golpe de Estado (Fallido): Contra el presidente Hugo Chávez (elegido democráticamente) propiciado por la oposición Venezolana de extrema derecha con ayuda de francotiradores de la CIA. +20 muertos y +100 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2003-2011: (Guerra de Irak) Estados Unidos invade Irak. Mueren mas de +500.000 civiles Iraquíes. ???????????????????????????????????????????????? 2004: Golpe de Estado (Fallido): Planificado por la oposición Venezolana con ayuda de Paramilitares de las AUC (entre ellos algunos ex-militares Colombianos y Venezolanos) entrenados especialmente por el DAS con colaboración de la CIA, entraron por grupos a territorio Venezolano asentándose y entrenando por meses en la finca "Daktari" con el objetivo de derrocar y asesinar al presidente (elegido democráticamente) Hugo Chávez en una cena con un grupo de Banqueros en la residencia presidencial de "La Casona" el 12 de Mayo del 2004. 56 de los aprox 300 Paramilitares fueron capturados varios días antes de la misión genocida, por los servicios de inteligencia CICPC y DISIP (hoy SEBIN) en la en las afueras de Caracas en la finca "Daktari" en el municipio "El Hatillo" propiedad de "Roberto Alonso" un emigrado Cubano y ciudadano Veneco-Estadounidense hermano de la actriz María "Conchita" Alonso conocida por su participación en The Running Man junto con el actor Arnold Schwarzenegger, cabe "recordar" que también fue ex-amante del narcotraficante Colombiano que fue extraditado en los 80" a EE.UU. ex-integrante del Cartel de Medellín José Rafael Abelló Silva (alias: "Mono Abelló"). ???????????????????????????????????????????????? 2009: Golpe de Estado: La oposición local con ayuda de Estados Unidos (CIA) derrocan al presidente Hondureño (elegido democráticamente) Manuel Zelaya. +5 muertos y 70 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2010: Golpe de Estado (Fallido): Contra el Presidente Rafael Correa comandado por el Grupo de miembros de tropa de la Policía Nacional del Ecuador con ayuda de la CIA. +10 muertos y 245 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2011: Estados Unidos provee armas y dinero a rebeldes Libios para matar al dictador Muamar el Gadafi y apoderarse del petróleo. mas de +50.000 Libios mueren. ???????????????????????????????????????????????? 2011-Presente: Estados Unidos provee armas y dinero con ayuda de la CIA a rebeldes Sirios para tratar de derrocar y matar a Bashar Al-Assad asi apoderarse de la zona petrolera de ese país. mas de +70.000 muertos y +1.5 millones de desplazados y refugiados hasta el momento. ???????????????????????????????????????????????? 2012: Golpe de Estado: La oposición local con ayuda de Estados Unidos (CIA) derrocan al presidente Paraguayo (elegido democráticamente) Fernando Lugo dándole un golpe de estado "con estilo y bien disimulado" llamándolo descaradamente golpe de estado parlamentario. ???????????????????????????????????????????????? 2013 o 2014/15: Estados Unidos esta pensando en la posibilidad de invadir desesperadamente a Irán, sirviendo como base operacional de logística/militar Israel, con la excusa de que Irán tiene armas de destrucción masiva, la misma excusa que utilizaron con Irak para apoderarse del petróleo de esa zona en oriente medio. (Por el momento están ocupados con Siria matando civiles inocentes.) ????????????????????????????????????????????????
Opinión por:

activazion

Sab, 03/02/2013 - 00:54
Quizás también se confunda cuando vaya a dar la orden de enviar una misil nuclear a Irak en vez de Irán para matar a millones de personas inocentes ¿es cómico no? PLOp...!
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 03/01/2013 - 18:20
Menos mal el mundo va a cambiar despues de esta noticia
Opinión por:

Parejo9j

Vie, 03/01/2013 - 17:57
Ese pais esta lleno de frikis me imagino la angustia de esos hps nerds.
Opinión por:

Sin Extremismos

Vie, 03/01/2013 - 17:53
Jajajajajaja... una polemica muy chistosa, apenas para el viernes en la tarde.
Opinión por:

souliaq

Vie, 03/01/2013 - 17:47
Así es la gente, se escandalizan con estupideces. Yo creo que la confusión la hubiera tenido cualquiera, pero como internet esta hambrienta de chistes de estos, sera el top de los tops en la red.
Opinión por:

luispuyana

Vie, 03/01/2013 - 17:48
LO QUE SI ES ABOMINABLE E IMPERDONABLE ES LO DE LA PRENSA 'LIBRE' EN COLOMBIA, QUE TRATA DE CONFUNDIR AL PUEBLO CON ESO DE QUE SANTOS ES DIFERENTE A URIBE, y lo peor que éste es de la oposición, en eso andan los editorialistas y otros columnistas, cuando AMBOS SON NEOLIBERALES FIELES AL FMI Y SUS INVERSIONISTAS FINANCIEROS QUE NOS SAQUEAN NUESTROS RECURSOS. El profe José Fernando Isaza, en su última columna, de, SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS', lo deja muy claro, incluso califica a santos como un robot, superando a las marionetas. Pero lo cierto es que santos es uribe III.
Opinión por:

tomahawks

Vie, 03/01/2013 - 16:29
A MI SE ME HACE QUE ESTE MARICA CONFUNDE VARIAS COSAS....Toca tener un cuidado con este guevon...ojo..
Opinión por:

astorspace

Vie, 03/01/2013 - 16:26
Que bestia
Opinión por:

artemio

Vie, 03/01/2013 - 16:22
Lo que es increible es que el espectador recoja noticias tan pendejas para llenar espacio.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 03/01/2013 - 17:05
.. asi es. ..
Opinión por:

thdvifx