Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes

El galardón será entregado el 25 de agosto en una ceremonia en la Casa Blanca.

EFE
22 de julio de 2014 - 11:28 p. m.
Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes

El presidente estadounidense, Barack Obama, galardonó a la escritora Julia Álvarez, a la cantante Linda Ronstadt y al fundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, entre otros, con las "Medallas Nacionales de las Artes y Humanidades" 2013, según informó este martes la Casa Blanca.

El premio, con el que se destacan las grandes contribuciones a la cultura de Estados Unidos, será entregado formalmente por el presidente Obama en una ceremonia que tendrá lugar el lunes 25 de agosto en la residencia presidencial.

De acuerdo con el comunicado, Álvarez, novelista de origen dominicano y autora de éxitos como "De cómo las muchachas García perdieron el acento", "ilustra en sus obras la complejidad de navegar entre dos mundos y la capacidad humana de fortalecerse ante la opresión".

Por su parte, de Katzenberg, productor de películas de animación como "Shrek", se reconoce "su capacidad para abrazar las nuevas tecnologías y desarrollar el arte de contar historias y transformar el modo en el que vivimos el cine".

Otros galardonados son el artista visual James Turrell, la cantante Linda Rondstadt, los arquitectos Billie Tsien y Tod Williams, el centro cultural Brooklyn Academy of Music, la periodista Diane Rehm y el bailarín y coreógrafo Bill T. Jones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar