Publicidad

Obama prolonga otro año más medidas contra narcotraficantes colombianos

La extensión es un trámite que permite mantener el marco de sanciones que bloquean propiedades e intereses en EE.UU. de los narcotraficantes.

EFE
16 de octubre de 2013 - 05:07 p. m.
Obama prolonga otro año más medidas contra narcotraficantes colombianos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prolongó el miércoles por otro año una orden ejecutiva que sirve como base a las sanciones contra los narcotraficantes que operan en Colombia, por considerar que sus actividades ilícitas "continúan suponiendo una amenaza" para el país norteamericano.

En una carta enviada al Congreso, y divulgada por la Casa Blanca, Obama dijo que extenderá por un año más allá del próximo 21 de octubre la "emergencia nacional" contra los narcotraficantes afincados en Colombia porque, a su juicio, las condiciones que llevaron a esa declaración "no se han resuelto".

"Las acciones de los mayores traficantes de narcóticos centrados en Colombia continúan suponiendo una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos y causando un extremo nivel de violencia, corrupción, y daños dentro y fuera de EE.UU.", precisó Obama.

La extensión es un trámite que permite mantener el marco de sanciones que bloquean las propiedades e intereses en EE.UU. de los narcotraficantes y les privan de acceso al mercado y sistema financiero estadounidense.

Esta "emergencia nacional", sobre la que cada año debe pronunciarse el presidente estadounidense, es una orden ejecutiva que data de 1995, durante la presidencia de Bill Clinton, y que establece una serie de medidas especiales para responder a la amenaza de grupos delictivos que son clave en el narcotráfico.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar