Publicidad

Obra de Chócolo, caricaturista de El Espectador, estará en la nueva estampilla postal

El concurso en el que participó buscaba recaudar recursos para dotar de tecnología a un municipio afectado por el conflicto armado.

Redacción Actualidad
18 de mayo de 2016 - 05:07 a. m.
La obra Sin título de Chócolo fue la ganadora. / Cortesía Mintic
La obra Sin título de Chócolo fue la ganadora. / Cortesía Mintic

El caricaturista Harold Trujillo, más conocido como Chócolo, quien actualmente publica en El Espectador, fue el ganador del concurso que buscaba la imagen de la próxima estampilla postal del país, llamada La estampilla de la paz. El objetivo era reunir recursos para dotar de tecnología a una población que haya sido afectada por el conflicto armado.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, y la Fundación Arteria, y apoyada por la Cámara de Comercio de Bogotá y los correos oficiales 4-72.

La idea consistió en subastar 20 obras de arte en la Cámara de Comercio de Bogotá, entre las cuales se escogería la ganadora para ser la imagen de la estampilla. La obra de nuestro caricaturista logró ser vendida por $8 millones, cuando el precio que estimaban para la subasta era de $4 millones.

Los recursos serán para beneficiar un municipio afectado por la violencia, el cual será escogido por el Ministerio del Posconflicto. El primer puesto recibirá, según el Mintic, un incentivo de $15 millones, mientras que los demás participantes recibirán 15% del valor obtenido en la subasta.

Las estampillas “son un medio gráfico para difundir el patrimonio natural, artístico, social y cultural de los países, muestran los desarrollos y acontecimientos históricos de trascendencia nacional e internacional y exaltan los propósitos de sus protagonistas a favor de la justicia, la solidaridad y la paz universal”, agregó el Mintic.

La estampilla viajará en las cartas y encomiendas que circulen a través del servicio postal colombiano, 4-72. Además, reposará en las colecciones oficiales de los 192 países que conforman la Unión Postal Universal.

La convocatoria se hizo a finales de 2015 y recibió cerca de 600 portafolios.

El jurado, que estuvo integrado por expertos en filatelia y artes plásticas y visuales, seleccionó a veinte creadores, entre ilustradores, caricaturistas, diseñadores gráficos, arquitectos y artistas plásticos y visuales colombianos, sin importar el lugar de residencia.

Los creadores seleccionados fueron Aníbal Vallejo, Benjamín Cárdenas, Catalina Cruz, Chócolo, Daniel Salamanca Núñez, Diego Hernández, Esteban Peña Praga, Fernando Zuluaga, Gonzalo Fuenmayor, Jorge Agudelo López, Jorge Hernán Ossa, Juan Pablo Dueñas, Luis Fernando Ramírez Celis, Maite Ibarreche, Neftalí Vanegas, Powerpaola, Ricardo Núñez Suárez, Santiago Leal, Sofía Álvarez Watson, Teresa Currea Moncaleano.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar