Publicidad

ORGULLO COLOMBIANO

Más allá de las tragedias personales y colectivas, el país está lleno de ejemplos de vida. Historias de gente que es capaz de pasar la página para reinventarse y luchar en un ambiente que no siempre le es favorable. El espectador compartirá esta semana con sus lectores una selección de esos aportes anónimos. Todos somos capaces.

Redacción Especiales
25 de septiembre de 2014 - 10:37 p. m.
ORGULLO COLOMBIANO

Colombia está ad portas de una de las mejores épocas de su historia. Con un índice de ingresos que se sigue elevando y una economía cada vez más ajustada a las exigencias del mundo globalizado, tiene también la expectativa del desarrollo del proceso de paz con las Farc, que le vendría a poner fin a cerca de 60 años de violencia y permitiría al país concentrarse por fin en los problemas sociales descuidados por andar pensando en el combate a los violentos.

Pero ni la mejora en la economía ni el proceso de diálogos garantizarán una paz total, un equilibrio social, un país sin problemas. Para que ese escenario se dé es necesario hacer una serie de reformas, iniciar procesos largos para corregir los desequilibrios entre unos y otros, y hasta echar mano de los ejemplos de superación que tan a menudo ocurren en el país y a los que no siempre se les da la visibilización que merecen. Allí, en las demostraciones de generosidad, de perdón y de coraje para actuar ante la adversidad, está la verdadera esencia de esa Colombia que todo el mundo reclama y que El Espectador quiere destacar a partir de hoy.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar