Publicidad

Panamá participa en ejercicios aéreos de rescate en Colombia

El objetivo del entrenamiento es el de compartir experiencias técnicas y unir lazos entre las agencias participantes con el único fin de salvar vidas.

EFE
26 de agosto de 2015 - 10:47 p. m.

Unidades del departamento de búsqueda y rescate y de fuerzas especiales del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) participan en Colombia, junto a otros 10 países de América, en ejercicios aéreos de rescate de personas en situaciones de desastres naturales, dijo una fuente oficial.

Los ejercicios aéreos "Ángel de los Andes 2015", que iniciaron el pasado 17 de agosto y culminarán el próximo viernes 28, tienen lugar en la sede del Comando Aéreo de Combate 5 en Antioquía y el Comando Aéreo 1 en Cundinamarca de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), informó el Senan.

El objetivo del entrenamiento es el de compartir experiencias técnicas y unir lazos entre las agencias participantes con el único fin de salvar vidas.

Igualmente, estos ejercicios aéreos permitirán la realización de operaciones combinadas para cuando se requieran en un futuro frente a un desastre natural puedan operar coordinadamente.

Estos ejercicios agrupan a unas delegaciones de 10 países de América entre las que incluyen además integrantes de las Fuerza Aérea y Defensa Civil de Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Perú, República Dominicana y Panamá.

Por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá participa personal del Departamento de Búsqueda y Rescate y de las fuerzas especiales de esta entidad.

Los participantes en los ejercicios aéreos "Ángeles de los Andes 2015" unificarán criterios de operación y fortalecerán los lazos de cooperación para garantizar el éxito en las operaciones en caso de ser requerido el desarrollo de misiones combinadas, de acuerdo con la información oficial.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar