Publicidad
Actualidad 16 Nov 2012 - 1:25 pm

Papa invita a jóvenes de todo el mundo a evangelizar el "continente digital"

Los invitó a ser misioneros en internet.

Por: AFP
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/papa-invita-jovenes-de-todo-elmundo-evangelizar-el-con-articulo-387405
    http://tinyurl.com/kemvml6
  • 0
insertar

El papa Benedicto XVI invitó a los jóvenes de todo el mundo a evangelizar "el continente digital" y a ser misioneros en internet, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en julio del próximo año en Brasil y divulgado el viernes por la oficina de prensa del Vaticano.

"A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con los nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este 'continente digital'", escribió el Papa siete meses antes de la cita mundial con la juventud católica.

"Quisiera subrayar los campos en los que debéis vivir con especial atención vuestro compromiso misionero. El primero es el de las comunicaciones sociales, en particular el mundo de Internet", señaló.

"Sabed usar con sabiduría este medio, considerando también las insidias que contiene, en particular el riesgo de la dependencia, de confundir el mundo real con el virtual, de sustituir el encuentro y el diálogo directo con las personas con los contactos en la red", advirtió.

El Papa instó a los jóvenes católicos a aprovechar "la movilidad" que ofrece el mundo moderno para explicar el mensaje de Cristo durante los numerosos viajes que realizan.

Benedicto XVI recordó que "el anuncio de Jesucristo no consiste sólo en palabras sino que debe implicar toda la vida y traducirse en gestos de amor".

El Papa reiteró a la juventud católica que se congregará por primera vez en América Latina para la JMJ que la espiritualidad y la oración son importantes porque "para poder hablar de Dios, primero tenemos que hablar con Dios", recalcó.

"Queridos jóvenes, para permanecer firmes en la confesión de la fe cristiana allí donde habéis sido enviados, necesitáis a la Iglesia. Nadie puede ser testigo del Evangelio en solitario. Jesús envió a sus discípulos a la misión en grupos", recordó el Papa en su mensaje.

Invitó también a cumplir los sacramentos, a acudir a la confesión, al perdón y al estudio.

En su anuncio el Papa agradeció el trabajo de los misioneros y el de "los fieles laicos que, allí donde se encuentran, en familia o en el trabajo, se esmeran en vivir su vida cotidiana como una misión".

El pedido del Papa ha sido dirigido a los jóvenes de todo el mundo, pero "asume una particular relevancia para vosotros, queridos jóvenes de América Latina", subrayó.

El anciano jefe de la iglesia católica, de 85 años, mencionó su primer viaje a Brasil con ocasión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tuvo lugar en Aparecida en 2007, cuando los obispos de la región lanzaron una "misión continental" para una nueva evangelización.

"Los jóvenes, que en aquel continente constituyen la mayoría de la población, representan un potencial importante y valioso para la Iglesia y la sociedad. Sed vosotros los primeros misioneros", resaltó.

"Ahora que la Jornada Mundial de la Juventud regresa a América Latina, exhorto a todos los jóvenes del continente: Transmitid a vuestros coetáneos del mundo entero el entusiasmo de vuestra fe", prosiguió.

"Que la Virgen María, Estrella de la Nueva Evangelización, invocada también con las advocaciones de Nuestra Señora de Aparecida y Nuestra Señora de Guadalupe, os acompañe en vuestra misión de testigos del amor de Dios", concluyó.

Benedicto XVI, que cada vez aparece más agotado, reconoció en el 2011, cuando clausuró la JMJ en Madrid, que esperaba "poder reunirse de nuevo con los jóvenes de todo el mundo en dos años en Río de Janeiro", dijo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 70
  • Enviar
  • Imprimir
70
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Avatar33

Mar, 11/20/2012 - 11:03
Dios mio, protegeme de tus seguidores.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Vie, 11/16/2012 - 20:08
El internet es un medio que los católicos debemos aprovechar para evangelizar, y más ahora que el mundo necesita de Dios, y de una esperanza en sus vidas, invito a los católicos a utilizar esta herramienta para llevar nuestra fe a muchos hogares en el mundo.
Opinión por:

Estrellaerrante

Vie, 11/16/2012 - 19:01
LA PEOR ABERRACION DE LA HISTORIA, DE LA HUMANIDAD, EL CATOLICISMO, EL PAPADO, LA IGLESIA CATOLICA EN LA ANTIGÜEDAD, CON SUS «CRUZADOS», PERSIGUIENDO Y MATANDO «INFIELES» EN NOMBRE DE CRISTO, Y EN EL MUNDO DE HOY «EVANGELIZANDO» EN LOS CUATRO PUNTOS DEL PLANETA, ES CECIR, OBLIGANDO A LOS OTROS A PENSAR COMO ELLOS Y A CREER EN LO QUE ELLOS CREEN! POR QUÉ HAY QUE IMPONERLE A OTROS EL CATOLICISMO? CON QUÉ DERECHO?
Opinión por:

Enri.g

Vie, 11/16/2012 - 17:46
EVANGELIZAR...,!!! Este tipo no sabe que quiere decir esta palabra. Si lo supiera NO HUBIERA CAMBIADO LA PALABRA DE DIOS, ahora es la palabra de los papas , que durante casi 2000 años se han inventado infinidad de ritos y movimientos extraños que han dominado con sangre y horror a toda la humanidad. El vaticano y su iglesia la INSTITUCIÓN MAS CORRUPTA DE LA HISTORIA...!!!
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/16/2012 - 17:08
??¨Transmitid a vuestros coetáneos del mundo entero el entusiasmo de vuestra fe" el Virus de la Fe : ?? Dawkins conoce a la psicóloga Jill Mytton quien sufrió una abusiva educación religiosa en la Hermandad Exclusivista, y ahora ella ayuda a rehabilitar a niños afectados de manera similar. Mytton explica cómo, para un niño, las imágenes del Infierno no tienen un sentido metafórico, sino que les inspira un terror real. Ella retrata su propia niñez como una "dominada por el miedo". Cuando fue presionada por Dawkins para describir las realidades del Infierno, Mytton vaciló, explicando que las imágenes de eterna maldición que ella absorbió cuando era niña aún tienen el poder de afectarla. video ¨El virus de la Fe ¨ vistas 10.191 http://www.youtube.com/watch?v=ndeegYY2tXM&feature=related
Opinión por:

JohnBAM

Vie, 11/16/2012 - 17:04
Curas millonarios predican para que la caridad la hagan los pobres, .... Imbeciles Curas vida buena que siguen lavando cerebros.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/16/2012 - 17:15
Muy cierto señor JhnBam :Los Soldaldos de la Iglesia no aman a los pobres, aman la Pobreza de los demás.
Opinión por:

JohnBAM

Vie, 11/16/2012 - 17:02
Las religiones crean curas perversos, reprimiendoles la sexualidad, encerrandolos en jaulas mentales y evitando usar la creatividad y el arte que es fundamenta para vivir.... muchos se estan alejando de las iglesias para acercarse asi mismos.... las iglesias estan decadencia.... jovenes ya piensan libremente y no necesitan ser dominados por ideas inutiles para el verdadero vivir.
Opinión por:

Rebuscando

Vie, 11/16/2012 - 17:00
El purpurado agoniza!!. Zacarías 13:1. Dos de los 3 pilares del evangelio, los cuales no tienen predicación sino que se experimentan. Joel 2:28 Este es el tercer pilar del evangelio que no puede ser predicado sino recibido. En síntesis: El evangelio no es teoría, y si los prelados están al margen de estos pilares.. entonces?? La religión católica es una farsa; es real como religión romana al servicio de muchos dioses (santos etc) pero no es el árbol de la vida del génesis. El tiempo se está agotando, pida a Dios lo lleve a la verdad, la muerte segunda y definitiva esté a las puertas.
Opinión por:

lbuitre

Sab, 11/17/2012 - 11:49
Estrella, primero hay que demostrar que Jesús efectivamente existió y luego hay que demostrar que efectivamente dijo lo que dicen que dijo. Sabías que el trozo que mencionas de que delegó el poder en Pedro no estaba en los primeras versiones de los evangelios. Lo mismo pasa con lo de la trinidad y el relato de la mujer adúltera, entre otros.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Vie, 11/16/2012 - 20:13
Y las sectas protestantes desobedecieron las palabras del mismo Cristo, cuando dijo muy claramente "tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia", el que quiere la división en los cristianos es otro, no Dios.
Opinión por:

MonstruoVolador

Vie, 11/16/2012 - 16:46
El internet se abrió para el uso público en los años 90, y hasta ahora manda el jefe a que sus borregos lo utilicen. La iglesia es víctima de su propia terquedad con la innovación. Es como si no tuviera visión y ayuda divina, ¿no?
Opinión por:

MonstruoVolador

Vie, 11/16/2012 - 18:27
@Pazpara La iglesia puede que tenga elementos tecnológicos en sus instalaciones ahora, pero no es necesariamente famosa por innovadora, a pesar de jactarse de ser iluminada por el que lo sabe todo. Muy mala hoja de vida tiene con la ciencia y la adopción del conocimiento, así traten de pintarla diferente con selectos y escasos ejemplos.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/16/2012 - 16:59
Señor MonstruoVolador, tiene toda la Razón : ¨La Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano.” Salomon Reinach
Opinión por:

PazparaColombia

Vie, 11/16/2012 - 16:53
Monstruo: Su deseo de critica subjetiva lo lleva a afirmar necesadades, busque a ver cuantas veces ha hablado la iglesia al respecto. Mas aún: tenemos radio, tv, observatorio astral, en el vaticano hay incluso un Ministerio para las Comunicaciones Sociales, una sal estampa, etc etc.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/16/2012 - 16:34
Al leer las opiniones de ¨QUIRO practico¨ , he vuelto a creer en ¨Dios ¨; Ya estoy completamente seguro que¨ Dios¨ es capaz de Crear todo lo que se le venga en gana.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/16/2012 - 16:26
“Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.”Tomás Jefferson
Opinión por:

QUIRO practico

Vie, 11/16/2012 - 16:26
El papa es un ijupeputa y punto jejejejejejeje es un multimillonario que no da puntada sin dedal y sin vaselina jajajajajajajajajaj
Opinión por:

QUIRO practico

Vie, 11/16/2012 - 16:25
Ya la gente no cree en esas maricadas jajajajajajajajaj y todavia hay gente aca que se cree entre los escogidos ujauajauajauajauajauajauajauajau escogidos pero por el pedofilo para meterles el chiche jajajajajajajaj
Opinión por:

Vonf

Vie, 11/16/2012 - 16:22
Dios quiera y no se permita semejante atrocidad.
Opinión por:

lbuitre

Sab, 11/17/2012 - 11:53
De acuerdo!! no se debe permitir que las nuevas generaciones crean como ciertos los cuentos escritos por pastores iletrados de la edad de bronce con un limitado conocimiento del mundo. La mayoría de lo que dice en los "libros sagrados" ya ha sido desvirtuado por la ciencia y la investigación..
Opinión por:

Satiroo

Vie, 11/16/2012 - 16:14
Que tristeza esta gentuza, parecen políticos los mojigatos estos, antes tenían el poder para obligarnos a ser ovejas de su rebaño, hoy en día son una institución en decadencia y sin ningún poder.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/16/2012 - 15:54
¨La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.¨ George Carlin
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Vie, 11/16/2012 - 15:53
Esta invitación ya ha sido aceptada por muchos que día a día llegan a una religión sin fanatismos, encaminada y guiada por el evangelio de Jesucristo, lo más seguro es que esta jornada de la juventud será un gran exito.
Opinión por:

lbuitre

Sab, 11/17/2012 - 11:57
Lo que sí es cierto es que la iglesia no tiene el poder que tenía en la Edad Media cuando quitaban y ponían reyes y no pasaba nada que ellos no aprobaran. No más en nuestro país hace unas cinco décadas seguían teniendo poder y las iglesias se llenaban por gente de toda edad. Hoy no son ni la sombra de lo que fueron y no hay ninguna señal de que ese declive se revierta. Definitivamente es una institución en franca decadencia...
Opinión por:

QUIRO practico

Vie, 11/16/2012 - 16:21
Exito jejejejejej te quedara el esterisco como crispeta recien saltada jajajajajajajajajajaj tu no escribes sino que cagas jajajajajajajajajajaj
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Vie, 11/16/2012 - 16:04
Paz: Tenés razón, como se que estás en otras latitudes te deseo un feliz fin de semana que acá en Colombia a pesar de los n mil problemas estamos adportas de Diciembre y entonces estamos decorando casas y oficinas, y con lo otro tenés razón viven más pendientes de la iglesia los no creyentes, hasta me da pesar ver como se amargan tanto por algo que dizque no les interesa, pero en fin algun día descubriré el vacio que tratan de llenar en sus vidas.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/16/2012 - 15:59
“Este par de misioneros salen al mundo a cristianizar a los salvajes — como si los salvajes no fueran ya suficientemente peligrosos.” Edward Abbey
Opinión por:

PazparaColombia

Vie, 11/16/2012 - 15:57
JUANCA: buenas tardes, así es, los destinatarios del mensaje lo estan recibiendo y asimilando sin complejos, mientras que en el foro los no creyentes dan la impresion de estar sufriendo por un mensaje que en teoría dicen no interesarles. Te aseguro que pocos periodicos se tomarán la molestia de transmitir la masiva presencia de los jovenes en ese encuentro.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/16/2012 - 15:50
?? “No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.” Jules Renard
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio