Paraguayos se apiñan ante iglesia para atrapar dinero lanzado en ofrenda

El acontecimiento se repite cada 7 de septiembre y marca el inicio de los festejos de la Natividad de la Virgen María.

EFE
07 de septiembre de 2013 - 12:28 p. m.

Un centenar de paraguayos se agolparon este sábado ante una iglesia en la ciudad de Guarambaré, al sur de Asunción, para atrapar el dinero lanzado desde un campanario en una tradicional celebración de la Natividad de la Virgen María.

En medio de una gran euforia, entre empujones y gritos los devotos se lanzaron a la caza de algunas monedas o billetes, en su mayoría de baja denominación, que fueron arrojados por personas que así agradecieron a la Virgen María las promesas y los favores cumplidos.

El acontecimiento se repite cada 7 de septiembre y marca el inicio de los festejos de la Natividad de la Virgen María, patrona de Guarambaré, 37 kilómetros al sur de Asunción.

Pese a que actualmente se ha reducido el número de personas que sube hasta la cima del templo para arrojar dinero debido al peligro que representa la aglomeración de gente y los empujones que se producen, los feligreses volvieron a acudir por centenares.

Mañana se concentrarán la mayoría de fieles para la misa principal y la procesión de la imagen de la Virgen por las calles del municipio.

Como en toda festividad de los pueblos paraguayos, paralelamente al acontecimiento católico, las ciudad, como en este caso Guarambaré, se llenó de ferias, exposiciones de artesanía y parques de diversiones, y también se realizaron festivales de danza y música.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar