Pastor evangélico es expulsado de set de tv en Chile por ofensas a los LGBTI

En plena entrevista, Javier Soto arengó en contra de los homosexuales y pisoteó una bandera que parecía ser la del orgullo gay. El anfitrión, José Miguel Villouta, orgullosamente homosexual, dio por terminado el programa.

Redacción actualidad
24 de junio de 2017 - 02:48 a. m.
Captura de Youtube.
Captura de Youtube.

Durante una entrevista televisiva en vivo en el programa El Interruptor, conducido por José Miguel Villouta, el pastor chileno Javier Soto protagonizó un ataque homofóbico al pisotear una bandera que parecía ser la del orgullo gay (en realidad era la de Cusco, Perú). (Lea: La sentida carta del primo gay del youtuber cristiano SuperOO)

Antes de comenzar la conversación, según se puede ver en el video que registró el momento, el polémico pastor pidió permiso para orar y luego sacó una bandera multicolor a la que se refirió como "un trapo de inmundicia que siempre uso". Aunque se trataba de uno de los símbolos de Cusco, y no de la bandera LGBTI, no quedó duda respecto a que la intención de Soto era atacar a esta población pues, hasta estampó en la bandera una inscripción que decía "candidatos a la Presidencia que están a favor de la agenda de diversidad sexual". 

De inmediato el presentador, claramente confundido por la actuación del líder evangélico, le pidió a Soto retirar la bandera del piso y continuar con la entrevista. “Wow, yo creo que eso es una falta de respeto. Yo soy homosexual, este es mi programa y no puedo aceptar esto”, le dijo Villouta.

El pastor se negó diciendo: “no, esta es una alfombra que siempre uso".  El presentador le volvió a pedir que la retirrara sin obtener respuesta positiva, hasta que la directora del programa interrumpió y el pastor Soto, que con anterioridad ha protagonizado ataques contra líderes homosexuales en Chile, se fue del set.

Una publicación compartida de Javier Soto (@pastorjaviersoto) el

Los hechos generaron tanta polémica e indignación en redes sociales, que personajes representantes del movimiento gay salieron a condenar el ataque y a defender la “paciencia, tolerancia y respeto” que demostró tener el conductor del programa El Interruptor.

Así lo dejó ver Leo Méndez Jr, hijo de DJ Méndez, al subir un video a su cuenta de Instragram en donde con unos tacones sacó un pañuelo con el rostro de Soto y lo pisó.

"Este vídeo está directamente dedicado a todos los que representan la campaña estúpida y asquerosa de pastor Soto y en especial al "pastor" ridículo. Un tremendo saludo a José Miguel Villouta por la tolerancia y el respeto que demostró tener en su programa hacia personas como este ser que demuestra cero respeto ... Insultas la bandera pride, nos insultas a todos", escribió Méndez en la red social.

Una publicación compartida de Leo (@mmeenndezz) el

Hay otro dato interesante: la bandera que en realidad estaba pisoteando el pastor era la de Cusco, reconocida ciudad peruana. Esto se puede reconocer por la franja azul clara entre la verde y la azul oscura que se ven en la bandera que pisó el evangélico, la cual no tiene la del movimiento LGBTI.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar