Patrick Hines, el hombre que ilustró su libro usando “Paint”

El escritor e ilustrador tardó 10 años en terminar las ilustraciones de su novela, “Camp Redblood & The Essential Revenge”.

Redacción Actualidad.
06 de julio de 2017 - 11:20 p. m.
Patrick Hines, el hombre que ilustró su libro usando “Paint”

Muchos, tal vez, recuerdan Paint como la herramienta que tenían los computadores para que la gente aprendiera a hacer dibujos básicos -a través de simples círculo y líneas que daban forma a casas personas, paisajes, etc, - cuando el acceso a Internet era limitado y programas avanzados de diseño y edición como Photoshop eran muy costosos.


Pero ese no fue el caso de Patrick Hines un ilustrador que no sabe manejar Photoshop. Sin embargo, aprovechaba sus tiempos libres, cuando trabajaba en turnos nocturnos en la recepción de un hospital, para perfeccionar sus habilidades en Paint. “Durante 20 años trabajé en distintas oficinas y tenía muchas horas libres. El Paint estaba en cada uno de los ordenadores con los que me encontraba. Ahí empecé”, contó Patrick Hines al diario español de La Vanguardia.


El también escritor vio en Paint a su mejor aliado para ilustrar su novela “Camp Redblood & The Essential Revenge”, aunque la labor le llevó 10 años. El libro narra la historia de Steven, un joven que es trabaja como guía en un campamento de verano ubicado en una zona boscosa en las que se presentan fenómenos paranormales.


El trabajo de Hines ha causado mucha curiosidad por su calidad y sobre todo por la herramienta empleada. “No podía costearme el uso de programas de pago. Aunque haya tardado todos estos años, me alegro de haber elegido el Paint ya que el resultado final siempre ha sido mejor de lo que había imaginado en mi cabeza”, afirma Hines.


Patrick Hines aún no sabe si empleará otras herramientas para próximos proyectos, pero por el momento seguirá con Paint.


Por Redacción Actualidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar