Publicidad
Actualidad 23 Mayo 2012 - 8:45 am

Curiosa disposición oficial

En Pekín prohíben más de dos moscas en cada baño público

Buscan ser más rigurosos con la higiene de la ciudad.

Por: EFE
  • 379Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/pekin-prohiben-mas-de-dos-moscas-cada-bano-publico-articulo-348085
    http://tinyurl.com/lrqkvhz
  • 0

Los baños públicos, de los aeropuertos, estación de ferrocarril, centros comerciales, supermercados, de Pekín no podrán tener en su interior más de dos moscas, según una reciente disposición de la Oficina de la Imagen de Pekín, informó este miércoles el "Nuevo Pekín".

Por otra parte, un responsable de la Oficina, Xie Guomin, dijo al "Diario de Pekín" que la cifra de dos moscas en los baños pequineses, instalaciones habituales en algunas zonas de la capital donde las viviendas carecen de ellos, "se refiere a las que podemos ver, las que molestan y pueden transmitir muchas enfermedades".

"Ha sido necesario fijar unos límites para la inspección. Si hay más de dos moscas, el baño público perderá 1,33 puntos de un total de 100 puntos. Hasta ahora, la mayoría de los inspeccionados no superan esa cantidad, solamente los mal administrados", dijo Xin.

Para cumplir con la medida, los empleados de la limpieza deberán emplear diversos sistemas para acabar con las moscas, ya sean aparatos eléctricos, tiras de goma en las que se peguen o insecticidas, añadió Xin, quien destacó que en cada baño existe un número de teléfono para poner denuncias.

"Pero, ¿quién va a detenerse en un baño público para denunciar que hay una mosca de más?. Es un lugar del que se quiere salir rápidamente", dijo a Efe un recién graduada universitaria, que no quiso identificarse, y que comparte un baño público con el resto de los habitantes de su "hutong" (callejón).

En los foros de internet la polémica es amplia, no solo de higiene, y por ejemplo, en Weibo (Twiter chino), Jing Lihong, afirmó que "mientras se mejora la higiene de los baños, los obreros que los reparan y limpian, efectúan el oficio más despreciable por un salario mínimo y expuestos a la contaminación de los gases".

"¿Por qué los dirigentes no se fijan en sus condiciones laborales y las mejoran"?, destacó Jing.

Sun Yun por su parte se pregunto:

"Si en una vivienda hay más de dos moscas, entonces es peor que un baño público".

Para Lin Jie, "¿por qué fijarse en las moscas cuando hay tantos tipos de insectos en lugares no muy limpios?".

"Al menos el Gobierno hace otra cosa útil para la gente, que debe apreciarlo. Si hace muchas, se sentirá agradecida", dijo Sui Jianfeng.

Entre las recomendaciones de la Oficina para la higiene de los baños públicos se encuentra también la de impulsar la utilización de la cisterna y a vaciar más a menudo las papeleras. 

  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Didier Drogba regresa al Chelsea
  • Aplazan audiencia de acusación contra Samuel Moreno
  • Comic-Con: homenaje a superhéroes y zombies

Lo más compartido

41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

javier.usa

Dom, 05/27/2012 - 12:10
DEBERIAN TAMBIEN DE PROHIBIRLE A LOS CHINOS GARGAGIAR Y TIRAR GARGAJOS EN LAS VIAS PUBLICAS,LO MISMO QUE PEGAR MOCOS EN TODAS LAS PAREDES.PROHIBIR COMER CON LA BOCA ABIERTA Y HABLAR MIENTRAS ESTEN ATARUGADOS HASTA EL GUARGUERO.
Opinión por:

gatico27

Vie, 05/25/2012 - 23:14
Los chinos, que supuestamente tienen la sarten por el mango en materia de economiía mundial, aqui si se les fue la luz... me imagino que piensan hacer un censo nacional de moscas o colocarle a cada mosquita un chip para que se identifique con su par correspondiente.... jajajaja y despúes dicen que las únicas ocurrencias extrañas ocurren en Locombia... o será que las moscas que pululan en territorio chino son mas inteligentes que las que se pasean por territorio chibchombiano? mmmmm ver para creer
Opinión por:

DONYULI2

Vie, 05/25/2012 - 19:17
¿Y que hacen con las "latas"....... les podemos regalar la "lata" inmunda del turbante.....
Opinión por:

DONYULI2

Vie, 05/25/2012 - 19:15
En Colombia debemos copiar esta buena idea... al fin y al cabo somos buenos copiones. No mas moscas ni otras alimañas en baños, residencias, puestos públicos, senado, altas cortes..... Nos toca hacer reingenieria en toda nuestra patria.
Opinión por:

raquel78

Jue, 05/24/2012 - 08:47
yo romperé tus fotos, yo quemaré tus cartas para no verte más, para no verte másssss! Temazo de la mosca TSE TSE XD XD
Opinión por:

pachu_zarte

Jue, 05/24/2012 - 07:14
QUE BUENA LEY!!! Y en los baños donde hayan màs de dos moscas pues que las lleven a donde no hay ni una...
Opinión por:

manilkara1

Jue, 05/24/2012 - 07:16
Esto me hace acordar que en el siglo XVII para combatir las plagas agricolas, la Iglesia las...excomulgaba! jejeje
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Jue, 05/24/2012 - 06:22
Si en Colombia prohibieran tener mas de dos moscas en el Senado...nos tocaria hacer nuevas elecciones....y si prohibieran tener mas de dos Ratas en el Ejecutivo...ahi' si jodidos...!
Opinión por:

DONYULI2

Vie, 05/25/2012 - 19:05
Que buena nota........... Pero... ¿Cual es la fórmula para sacar todas las ratas del ejecutivo?....... ¿Cómo sacar las del sistema judicial y las altas cortes?... ¿Adonde llevariaamos la rata inmunda del turbante?..... En sínteis, el problema es reacomodar tantas ratas.
Opinión por:

luispuyana

Mie, 05/23/2012 - 21:54
SI URIBE IIII FIRMA EL TLC CON CHINA, AHORA NOS EXPORTARAN LAS MOSCAS y más encima les enseñan a tuitar.
Opinión por:

genarobuendia

Jue, 05/24/2012 - 11:39
Uribe? y es que va a dar un golpe de estado a santos?
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mie, 05/23/2012 - 23:42
jejejejejeje URIBE? ESO ES MUCHO AMOR POR EL MEJOR PRESIDENTE EN TODA LA HISTORIA DE COLOMBIA .jejejejejej
Opinión por:

miguelitoun

Mie, 05/23/2012 - 20:59
Estos chinos sí son muy brutos. !Que Las moscas no saben leer!
Opinión por:

manilkara1

Jue, 05/24/2012 - 07:08
Tan brutos seran que tienen al mundo a sus pies......
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Jue, 05/24/2012 - 06:32
En Colombia esta' prohibido por la Ley tener en la casa mas de un Bagre!
Opinión por:

Augusto Ocampo

Mie, 05/23/2012 - 18:05
China podria empezar con estas reglas a cazar cuanta mosca no obedezca la nueva Ley y las empaquen y las vendas al exterior como Sopa de Moscas en Salsa made in CHINA .
Opinión por:

Augusto Ocampo

Mie, 05/23/2012 - 18:01
Ojala las moscas atiendan el llamado del Gobierno Chino y obedescan entrando a los baños solo de a dos. En Colombia no hay reglas y las moscas estan en todas partes y en grupo, ni modo ya que son analfabetas, y como Colombia es un pais copion me refiero a que copia todo lo que pasa en cualquier otro lado entonces un Concejal bien educadito en Bogota proponga lo mismo y Petro haga firmar la ley. Que se las coman .....pero en la China........!!!!
Opinión por:

Francisco61

Mie, 05/23/2012 - 17:54
Askesis, pon el link de tu perfil en el facefuck para verte la face, así me puedo reir otro poquito, aaajajajajajajajajaaaaaa
Opinión por:

Askesis

Mie, 05/23/2012 - 18:00
Yo no necesito ni verte la cara para reírme de tus zoquetadas, MEQUETREFE!
Opinión por:

el chitarero

Mie, 05/23/2012 - 17:11
si son moscas hembras y van las dos al bano hacer chichi, como hacen las mujeres que nunca van solas al bano. a una de las moscas le toca esperar afuera,si no las fumigan rayyyyyyyyyyyy
Opinión por:

JOSENE

Mie, 05/23/2012 - 16:40
Esa noticia está rara. Entonces en adelante entran una por una... y si entra una de esas sola, entonces no hay problema?... y si entra acompañada por una cucaracha?. Y el dueño de la mosca que dice? jjijijij
Opinión por:

Askesis

Mie, 05/23/2012 - 16:42
jjaajjajajajajaajja
Opinión por:

El Marciano

Mie, 05/23/2012 - 16:19
ESA NORMA PARECE TUITIADA POR TORPETRO
Opinión por:

waltergs

Mie, 05/23/2012 - 16:21
JAJAJA uy que porquería.
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 05/23/2012 - 16:12
Esta noticia ni como relleno vale la pena y mucho menos los comentarios de gente que no saben donde estan parados como Askesis. Para su información la capital de Japon es Tokio. Hay que leer un poco no. JEJEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

Askesis

Mie, 05/23/2012 - 16:21
Este comentario si está mejor que los demás. GRACIAS por la corrección!
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 05/23/2012 - 15:59
Como en el lejano oriente les gusta las comidas exoticas, deberian vender sopa de moscas y vera que rapido desaparecen. No les parece? JEJEJEJEJEJEJJEJE
Opinión por:

Askesis

Mie, 05/23/2012 - 16:12
Que humor tan fino el que maneja Usted, déjeme decirle. Amenizó la tarde con ese comentario.
Opinión por:

Francisco61

Mie, 05/23/2012 - 14:44
Ahora se las vienen a dar de muy higiénicos esos hijueputas chinos de mierda, se reproducen como las cucarachas, se comen todo lo que se mueva, de seguro también se comerán las moscas de los baños.
Opinión por:

Askesis

Mie, 05/23/2012 - 16:22
FALLA ÉPICA, la mía. Ahora, tienes un "nick" que dice "Soy demócrata" y hablas de insultar a los demás por sus diferencias culturales. ¿Eso te parece que tiene algún sentido? ¿Cómo te sientes cuando dicen que tú como colombiano, eres un drogadicto-tercermundista-narcotraficante? Por mencionar apenas unos apelativos denigrantes a los que estamos sometidos por el hecho de vivir en este país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio