Publicidad
Actualidad 30 Ene 2012 - 11:08 am

Publirreportaje

Pequeñas acciones que cambian al mundo

Cuando se trata de hablar de Bogotá parece que todos hemos escuchado las mismas historias, los mismos elogios o las mismas críticas.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/pequenas-acciones-cambian-al-mundo-articulo-323767
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/pequenas-acciones-cambian-al-mundo-articulo-323767
  • 0
insertar

Cuando se trata de hablar de Bogotá parece que todos hemos escuchado las mismas historias, los mismos elogios o las mismas críticas. Sí, lo sabemos, esta es una ciudad donde más de 7 millones de habitantes vivimos sumergidos todos los días en los trancones, el estrés y los corre corre del trabajo; pero también es verdad que allí donde hay caos, hay otros que ven la felicidad. Todo es cuestión de levantar un poco la mirada para darnos cuenta que podemos hacer que las cosas funcionen mejor.

Una pregunta: ¿estarían dispuestos a ayudar a un desconocido en medio de la vía? Algunos se sentarían a reflexionar, pero muchos en cambio, prefirieron actuar.

En Bogotá, el radiador recalentado de un camión hizo que su chofer quedara varado en la mitad de una de las vías de la ciudad, en el mismo lugar donde todos quieren ir a 100 Km/h, allí donde muchos están pendientes del semáforo y de lo que suena en la radio. En ese mismo lugar, una persona que caminaba decidió ayudar al chofer a empujar su camión sin importar que fuera un desconocido en la vía.

Y lo que empezó como un esfuerzo inútil, pues es imposible que dos personas muevan un camión, terminó en una gran acción que pronto desencadenó la ayuda de peatones, conductores, pasajeros y muchos héroes que se olvidaron por un momento de sus problemas para hacer feliz a una persona que lo necesitaba.

Quizá muchos piensen que esta pequeña acción no debería ser digna de una columna en el periódico, pero, ¿qué pasaría si viéramos todos los días titulares en primera plana que destacaran estos pequeños actos? Tenemos la capacidad de generar buenas noticias en todas partes y en cualquier momento.

Todos los días podemos demostrar que las buenas intenciones pueden mover lo que sea, desde la voluntad de una persona hasta un gran camión en la mitad de la calle. Esta es una ciudad donde aún hay mucho por hacer, pero por fortuna está llena de héroes.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Indoamericano

Lun, 01/30/2012 - 17:54
No pués; como hay tanta joda mala hagämonos los de la vista gorda. Nada de tapen tapen, por ahí no es la vía.
Opinión por:

Javier Garcia Gutierrez

Lun, 01/30/2012 - 19:57
No es una cuestión de tapen, es claro que el columnista no desconoce la situación actual de Bogotá, lo que esta haciendo es llamando a la colaboración ciudadan para salir adelante. QUe mejor forma de hacerlo que siendo solidarios. Si quiere ayudar a esta ciudad puede hacerlo como quiera; denuncie a los delincuentes, participe de las marchas contra las injusticias, recoja papeles...lo que quiera pero haga algo. Que bonito sería que todos colaboraramos.
Opinión por:

alejdark

Lun, 01/30/2012 - 14:31
Esta seriá una excelente iniciativa. Pero empiecen por publicar esta gran noticia, en la parte superior de la web, mejor dicho un lugar donde todos tengan la posibilidad de acceder a la nota.
Opinión por:

Demed

Lun, 01/30/2012 - 13:58
Que buena columna, es cierto que si los periódicos estuviesen más llenos de noticias alentadoras, podríamos cambiar nuestra forma de pensar y ver que no todo puede ser crítica o comentarios ácidos.
Opinión por:

Rigui

Lun, 01/30/2012 - 13:49
Me parece excelente idea que dejemos de gritar a voz en cuello y por todos los medios de comunicación las cosas malas que suceden en nuestro país, no hemos hecho mas que inculcar en nuestros ciudadanos una mala imagen de nosotros mismos, es hora de empezar a cambiar, debemos resaltar lo bueno por poco que esto parezca, me gustaría que los noticieros y periódicos comenzaran a cambiar el chip. Porqué exaltar lo malo y destructivo en lugar de lo bueno y constructivo ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio