Publicidad
Actualidad 21 Ago 2013 - 9:54 am

"Ansiedad por la separación"

Perros deprimidos porque se quedan solos en casa

Un documental que será emitido en el Reino Unido mostrará qué hacen las mascotas cuando sus dueños no están con ellos. Las revelaciones son entristecedoras.

Por: Elespectador.com
  • 3875Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/perros-deprimidos-porque-se-quedan-solos-casa-articulo-441298
    http://tinyurl.com/mwesuse
  • 0
insertar

Uno de cada cuatro perros (de los ocho millones que hay en el Reino Unido) está sufriendo de depresión, causado -según expertos- por el estrés de estar solos. El problema se agrava para los animales cuyos propietarios trabajan horarios muy prolongados. 

Así lo revela un documental que será emitido por la televisión británica y que ha puesto de manifiesto el tipo de comportamiento mostrado por los perros cuando se quedan solos en casa. Varios se han deprimido -incluso recurriendo a la autolesión- porque se quedan solos durante todo el día.

El portavoz de ‘Home Alone Dogs’, documental que será transmitido a finales del año, dijo al Daily Mail que "para algunos de ellos las consecuencias pueden ser chocantes, incluyendo la estimulación (...) se les vio girando en el mismo lugar durante vario tiempo (…) Otros fueron vistos ladrando y aullando durante largos períodos, defecando e incluso maltratándose”.

El doctor John Bradshaw, autor del libro In Defence of Dogs, explicó: "los perros tienen un poderoso vínculo a los seres humanos. Usted puede entrenar a un perro y enseñarle a hacer todo tipo de cosas y a entender nuestros gestos”.

Pero el experto en animales asegura que “esperamos poder decirle a nuestra mascota: vamos a salir, relájate, ahí tienes un hueso, volveré pronto. Pero ellos no entienden eso”, por eso aconseja a los propietarios de perros que sufren de ansiedad de separación graduar la cantidad de tiempo que pasan lejos de sus mascotas.

Por su parte, Nicola Rooney, formada en la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Bristol, afirmó que el nivel de hormonas de estrés en algunos perros podría ser alta incluso cuando los animales parezcan estar contentos. "Hay perros que son tranquilos, pero cuando analizamos su estrés fisiológico son afectados también (…)

Los veterinarios coinciden en que es obvio que los propietarios no pueden dejar sus trabajos y demás obligaciones para estar con sus mascotas todo el día, pero tampoco quieren que sufran, por esto “hay varias estrategias que se pueden utilizar, una de ellas es que los perros se pueden divertir en centros caninos especializados, donde además de acompañarnos pueden adiéstralos”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Espectador.com te invita a un torneo de artes marciales mixtas
  • Consejo Gremial de Bolívar preocupado por el Túnel de Crespo
  • Policía rescata a niña raptada

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Diplomado

Jue, 08/22/2013 - 09:47
Así va a quedar Petardo-Petro, cuando lo echen de la Alcaldia: "Como perro deprimido" solo y sin con quien echar los discursos de Paramilitares !!!!
Opinión por:

blacksoul-

Jue, 08/22/2013 - 07:43
que es peor.... aqui en Colombia, en Marinilla, se despedazan por que están hambrientos en un dizque albergue---- que horror.
Opinión por:

leamas

Mie, 08/21/2013 - 20:41
La misma jeta del pincher arias cuando el enano lo dejo abandonado en la escuela
Opinión por:

a65554321

Mie, 08/21/2013 - 20:05
Esa misma condición la tienen todos los de la raza “uribestias de bien”. Se deprimen por que se quedan solos.
Opinión por:

Don Tapita

Mie, 08/21/2013 - 16:14
hablando de perras que pasaria con el enano chirrete URIBE
Opinión por:

Emol.

Mie, 08/21/2013 - 13:10
Opino que es maltrato animal dejar a una mascota sola en casa por tiempo prolongado y/o todos los días. Por lo menos el perro de mi vecino se la pasa "chichando" todos los días y eso a mis hijos le afecta, además de ser molesto. Creo q si no se puede tener a un animal NO lo tenga.
Opinión por:

CARRODR10

Mie, 08/21/2013 - 13:06
AL POBRE PATECAUCHO CIBERNETICO SE LE MURIO LA MADRECITA !!! TRISTE .. MUY TRISTE...
Opinión por:

Yrepito

Mie, 08/21/2013 - 13:09
Golllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 08/21/2013 - 11:28
Los humanos también desarrollamos un vínculo muy poderoso con los perros... cuando mi última mascota -que me acompañó 14 años- se murió... me pegué una chillada ni la hpta, me puse mal, como si se me hubiera muerto un hijo.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 08/21/2013 - 12:25
Ya olvido que usted me recomendó utilizar ese nick, LiderU?
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 08/21/2013 - 11:58
No me diga que ahora se llamara YreUribe, viejo Yo creo en Uribe pero no lo endioso, Usted esta enfermo.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 08/21/2013 - 11:48
** YreURIBE, por favor.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 08/21/2013 - 11:40
YrePITO, viejo usted requiere un tratamiento, no sabe hablar sino de Uribe, viejo deje esa traga tan hp-
Opinión por:

Yrepito

Mie, 08/21/2013 - 11:37
Pero si Alvaro sigue vivo; disculpa, verdad que una de las mascotas del PCD, es usted.
Opinión por:

diciendo

Mie, 08/21/2013 - 11:02
******************************************************************************************* . . .MI MUJER CUANDO ME DEJA SOLO EN LA CASA ME DEPRIMO Y ME EXTRESO TANTO, . . .QUE EMPIEZO A LLAMAR A MIS AMIGAS Y VECINAS, . . . . . . . .UN DIA ME ENCONTRÓ CON LA VECINA Y ME EMPEZÓ A GRITAR : "PERRO DESGRACIADO"; . . " PERRO MALPARIDO" . . . . . . . . . . INSENSIBLE E IMCOMPRENSIBLE ELLA . . . . . *******************************************************************************************
Opinión por:

JUANKQUITA

Mie, 08/21/2013 - 16:57
jajajajajajajajajajajajajajajajaja no me crea tan pendejo.... este man ahora si me hizo reir
Opinión por:

zambucaT

Mie, 08/21/2013 - 10:47
La crueldad humana hacia los animales tiene muchas caras.
Opinión por:

Hollando

Mie, 08/21/2013 - 10:44
Amansa-vergas y NHCL son dos perras que no viven deprimidas, son unas perras adictas a los alucinogenos y a la verga.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mie, 08/21/2013 - 11:17
cuando llega el amo a la casa les gusta que les den pipi por el culito, NHCL y amanzavergas son puras prrras democraticas, jajajajaja
Opinión por:

Yrepito

Mie, 08/21/2013 - 10:59
Jajajajajajajajajajajajajajajaja; perritas uribestias, pertenecientes al club canino del PCD.
Opinión por:

original

Mie, 08/21/2013 - 10:16
Bueno .ahora el que tiene lerro tiene que buscar acompañante jajananana pura y fisica popo. Los perros se acostumbran igual.que los humanos...
Opinión por:

Yrepito

Mie, 08/21/2013 - 10:14
Yo se de uno, que lo esta por la perdida del poder; pero ladra y gime tratando de recuperarlo por medio del PCD (PERROS CON DEPRESIÓN).
Opinión por:

Izmierda

Mie, 08/21/2013 - 12:29
Quien la perra de su mama? hahahaha
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 08/21/2013 - 11:39
No joda YrePITO, usted es el enfermo, hasta en este tema ve a Uribe, no joda, usted necesita un tratamient, le hace mas falta a Usted que Uribe este en elpocer que a el.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 08/21/2013 - 10:58
De psiquiatra están los adoradores del Gran Colombiasno; no ven ningún delito por él cometido, ni idea del engaño al pueblo colombiano, y para que enunciarlo como corrupto, si todo lo conseguido fue fruto de su honesto trabajo.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 08/21/2013 - 10:54
NHCL, sabes que no; la perrita de tu mami me alegra las noches.
Opinión por:

NHCL

Mie, 08/21/2013 - 10:39
YREPITO--nosotros sabemos de otro que sufre peor, al menos uribe es importante, pero usted?, todo el dia encerrado escribiendo burradas, aguantando hambre y cuando por la noche llega su amo lo patea porque debe ser otro izqioerdofrenico igual, usted debe llevar una vida de perros ¡¡¡ pobrecito¡¡¡
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 08/21/2013 - 10:33
Lo repito y lo seguiré repitiendo mamertarado de damier DECREPITO, estás de psiquiatra, clínica de reposo y altas dosis de antisicóticos, ¡qué obsesión tan hdpta la de ésta sabandija con Uribe!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio