Publicidad

Personas con mayor coeficiente intelectual son más felices

El estudio señala que la inteligencia tiene una relación con los ingresos y la salud mental, lo que se traduce en bienestar.

Redacción Vivir
27 de septiembre de 2012 - 10:56 a. m.
Según los resultados, aquellas personas que dijeron ser "muy felices" son también quienes presentaban un coeficiente intelectual mayor
Según los resultados, aquellas personas que dijeron ser "muy felices" son también quienes presentaban un coeficiente intelectual mayor

Quienes poseen un mayor coeficiente intelectual (CI) son más felices en comparación con aquellos que son “menos inteligentes”, según un estudio del University College de Londres (Reino Unido) publicado en la revista Psychological Medicine.

La investigación tuvo en cuenta los datos de 6.870 personas, recopilados en la Encuesta de Adultos de Morbilidad Psiquiátrica de Inglaterra, que valora la sensación de felicidad de las personas y su nivel educativo.

Según los resultados, aquellas personas que dijeron ser “muy felices” son también quienes presentaban un coeficiente intelectual mayor: entre 120 y 129. En cambio, la mayoría de los que se declaró “infeliz” tenía un CI de entre 70 y 79.

Los resultados señalan que las personas con menor coeficiente intelectual tienen una tendencia a estar relacionados también con “unos ingresos menores y una peor salud mental”, lo que contribuye directamente a la infelicidad.

Según la coordinadora del trabajo, Angela Hassiotis, esta investigación permite ver que las estrategias dirigidas a niños de orígenes sociales desfavorecidos, no sólo pueden tener un impacto positivo en el coeficiente intelectual, sino también en su bienestar y su felicidad.

Recientemente otro estudio de la Universidad de Ulster, señaló que las personas con un coeficiente intelectual más alto son menos propensas a creer en Dios. Richard Lynn, líder del proyecto, señaló que la disminución de las creencias religiosas en el siglo XX está directamente relacionada con “el aumento de la inteligencia promedio”.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar