Publicidad

Perú pide a policías bajar de peso para combatir delincuencia

El ministro del Interior aseguró que si no se ponen en forma no habrá ascenso, ni aumento de sueldo.

AFP
11 de agosto de 2015 - 03:40 a. m.
AFP
AFP

El gobierno peruano pidió a los policías subidos de peso que mejoren su condición física para combatir la delincuencia, que se ha incrementado en los últimos meses en el país con la actuación de sicarios y extorsionadores.

"En nuestras comisarías ya no tendremos policías gorditos que no pueden ir a correr detrás de los delincuentes (...) Necesitamos efectivos ágiles que estén dispuestos a hacer su trabajo", dijo el ministro del Interior, José Luís Pérez Guadalupe, en una ceremonia por el día de la Sanidad Policial.

"Así que, los suboficiales, a ponerse en forma. Si no, no hay ascenso, no hay carrera policial y no hay aumento de sueldo", manifestó. Según cifras oficiales, el agente de menor rango gana en promedio unos 600 dólares al mes.

Perú sufre una delincuencia creciente; según una encuesta publicada el último domingo, el 76% de los peruanos se siente inseguro.

Alcaldes de populosos distritos de Lima han pedido la intervención de las Fuerzas Armadas para que apoyen a la Policía y refuercen la seguridad.

Una reciente norma sancionada en Perú penaliza la acción de sicarios con hasta cadena perpetua

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar