Publicidad
Actualidad 13 Dic 2012 - 8:12 pm

Pesebre

A pesar de consideraciones de Benedicto, pesebre del Vaticano tiene buey y asno

Este año, el pesebre, según dijo el presidente de la región de Basilicata, Vito De Filippo, costará 90.000 euros.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/pesar-de-consideraciones-de-benedicto-pesebre-del-vatic-articulo-392344
    http://tinyurl.com/mvb7gcd
  • 0
insertar
Foto: EFE

El pesebre a tamaño natural que instala el Vaticano en el centro de la plaza de San Pedro tendrá, como es tradición, las figuras del buey y el asno.

El pesebre, que este año está ambientado en los Sassi (casas excavadas en la roca) de Matera, fue presentado este jueves en el Vaticano por el secretario general del Governatorato (gobierno que gestiona el pequeño estado), Giuseppe Sciacca, que confirmó la presencia del buey y el asno, así como de las ovejas, que tampoco faltan.

Benedicto XVI dijo en su reciente libro "La infancia de Jesús" que en el Evangelio "no se habla de animales" en el lugar donde nació Jesús".

Este año, el pesebre, según dijo el presidente de la región de Basilicata, Vito De Filippo, costará 90.000 euros, pagados por empresas italianas.

Sciacca agregó que el Vaticano sólo pagará 21.800 euros, que es el costo de la mano de obra de los empleados vaticanos.

El actual nuncio de la Santa Sede en EEUU y ex secretario general del Governatorato, el arzobispo Carlo María Viganó, denunció en varias cartas enviadas al papa la "corrupción y mala gestión" en la administración vaticana.

En una misiva, reveló que la Fábrica de San Pedro, que se encarga del mantenimiento de los edificios vaticanos, presentó una cuenta "astronómica", de 550.000 euros, por la construcción del pesebre colocado en la plaza de San Pedro en 2009.

Estas misivas aparecen en el libro "Sua Santita", del italiano Gianluigi Nuzzi, que desató el escándalo "Vatileaks" del robo y filtración de documentos reservados del Pontífice y de la Santa Sede.

El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, fue condenado a 18 meses de cárcel como autor del robo y filtración de los documentos, y el informático que trabaja en el Vaticano Claudio Sciarpelletti, a dos meses, con suspensión de la pena, por encubrimiento de Gabriele.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Secuestro de Jineth Bedoya, delito de lesa humanidad
  • Investigadores colombianos hallan vínculo entre la terapia hormonal y el lupus

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Diplomado

Sab, 12/15/2012 - 12:29
El Pesebre del Distrito Capital tiene como Buey a Asprilla y como Asno a Petro-Guerrilla. Igualitos. !!!!!
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Vie, 12/14/2012 - 09:47
EL BUEY Y EL BURRO DESPLAZADOS DEL PESEBRE _DECIDEN IRSE PARA LA COSTA _A TRABAJAR COMO JORNALEROS EN UNA FINCA DE UN ANTIGUO CONGRESISTA TRAQUETO YA EN PAZ CON LA FISCALÌA, ARRIANDO LEÑA Y OTROS MENESTERES , Y EL BUEY SEÑALANDOLE EL CAMINO A LOS MILES DE SEMOVIENTES DEL ANTIGUO PADRE DE LA PATRIA, ANTES HABIAN RECHAZADO OFERTAS DE UNOS TIPOS CON CORTE BAJITO_" ELLOS DIJERON CARAJO ESOS TIPOS ME DAN MALA ESPINA SE PARECEN A UNOS QUE VIERON POR SOACHA NO ACEPTEMOS ESE CAMELLO CARAY." MORALEJA NI EL BUEY ES TAN BUEY NI EL BURRO ES TAN BURRO.
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Vie, 12/14/2012 - 09:37
SEÑOR_BUEY _PORQUE LA BULA PAPAL PESEBRAL ORDENA _DESPLAZARLOS DESPUÉS DE MAS DE 2 MIL AÑOS?. COMO DICEN LOS MEXICANOS POR BUEY. LA MISMA PREGUNTA SEÑOR BURRO O ASNO?. COMO DICEN LOS COSTEÑOS DE TIERRALTA -CORDOBA. POR BURRO CARAJO?. CONSIDERAN QUE BENEDICTO SE LAS TIENEN MANTADA ?. NO SÉ, NI QUE FUERAMOS FAMILIA DE LOS NULES, ENTONCES NOS DIERAN PESEBRE POR CÁRCEL, PERO NO NOS LANZARIAN A LA CALLE. EN SUS CONDICIONES DE VICTIMAS SE PUEDEN ACOGER A LA LEY DE VICTIMAS Y RESTITUCIÒN DE PESEBRES DE COLOMBIA?. _NO LO SABIAMOS, GRACIAS ES UNA BUENA IDEA.___ MIENTRAS TANTO QUE HARAN EN ESTA NAVIDAD ? REBUSCARNOS LLEVANDO BASURA ESTAMOS ESPERANDO CITA CON EL ALCALDE PETRO PARA ESE TEMA.SINO EMIGRAR A LA COSTA SABANAS DE CÓRDOBA Y SUCRE .,
Opinión por:

ferjaramillo

Vie, 12/14/2012 - 08:36
En el pesebre un buey, un asno y una virgen. Mejor dicho de sexo nadita de nada. Asi es el cristianismo y el judaismo y el islamismo: Los pecados todos de la cintura para abajo.
Opinión por:

Corderillo

Vie, 12/14/2012 - 03:34
"En la singular conexión entre Isaías 1,3, Habacuc 3,2, Éxodo 25, 18-20 y el pesebre, aparecen los dos animales como una representación de la humanidad, de por sí desprovista de entendimiento, pero que ante el Niño, ante la humilde aparición de Dios en el establo, llega al conocimiento y, en la pobreza de este nacimiento, recibe la epifanía, que ahora enseña a todos a ver. La iconografía cristiana ha captado ya muy pronto este motivo. Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno."
Opinión por:

MayuPankara

Vie, 12/14/2012 - 04:05
Muy buenos sus comentarios. Este periódico de verdad que es mediocre y sensacionalista, sobretodo el .com. El problema es que en Colombia tampoco tenemos muchas opciones. Tenemos que mejorar mucho en educación básica y en educación superior, tenemos que mejorar mucho como país para que los medios mejoren también.
Opinión por:

Corderillo

Vie, 12/14/2012 - 03:31
Lo que diga el Papa me importa un pimiento, pero por curiosidad me leí el libro y dice todo lo contrario a lo que han divulgado los medios. En la página 77 dice que literalmente: "Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno". ¿Es que los periodistas no saben leer? Esto ya no es cuestión de fe sino de saber informar y parece que a los medios se les ha olvidado cuál es su principal tarea. Por lo visto, si no tergiversan las noticias no vende, que es lo que al parecer importa más.
Opinión por:

Corderillo

Vie, 12/14/2012 - 03:35
"En la singular conexión entre Isaías 1,3, Habacuc 3,2, Éxodo 25, 18-20 y el pesebre, aparecen los dos animales como una representación de la humanidad, de por sí desprovista de entendimiento, pero que ante el Niño, ante la humilde aparición de Dios en el establo, llega al conocimiento y, en la pobreza de este nacimiento, recibe la epifanía, que ahora enseña a todos a ver. La iconografía cristiana ha captado ya muy pronto este motivo. Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno."
Opinión por:

Corderillo

Vie, 12/14/2012 - 03:33
Aquí va la cita: "María puso a su niño recién nacido en un pesebre. De aquí se ha deducido con razón que Jesús nació en un establo, en un ambiente poco acogedor -estaríamos tentados de decir: indigno-, pero que ofrecía, en todo caso, la discreción necesaria para el santo evento. En la región en torno a Belén se usan desde siempre grutas como establo. El pesebre hace pensar en los animales, pues es allí donde comen. En el Evangelio no se habla en este caso de animales. Pero la meditación guiada por la fe, leyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento relacionados entre sí, ha colmado muy pronto esta laguna, remitiéndose a Isaías 1,3: “El buey conoce a su amo, y el asno el pesebre de su dueño; Israel no me conoce, mi pueblo no me comprende”." (Continúa)
Opinión por:

Daconte

Jue, 12/13/2012 - 23:20
Pobre SuSan, ya ni en su mini país le hacen caso!! jajaja
Opinión por:

galerasrex

Jue, 12/13/2012 - 21:13
bene no le paran balon para echar a los animalitos ni en su propia vaticueva a su chachara para desprestigiar y mostrar su zoofilia alli los tienen en sus propias getas los animalitos en el retablo tan barato muy barato que construyen cuantos pobres se podrian beneficiar en nochebuena con un buen mendrugo de pan , leche , queso y una torta?
Opinión por:

Juan Pedro Duncan

Jue, 12/13/2012 - 20:32
"benedicto", que confiansita ome la de estos periodistas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio