Piden traslado de cura que no bautiza hijos de madres solteras

El párroco tampoco permite que los padrinos de bautismo sean divorciados.

Vecinos de la localidad de General Ramírez juntan firmas para desplazar al cura de una parroquia católica, que no acepta bautizar a hijos de madres solteras o extramatrimoniales, según denunciaron en medios locales.

"Necesitamos un cura comunicativo, social, que escuche, que no escape, ni corra a los fieles católicos por su carácter y forma de proceder", dice una carta que está firmada por los fieles y que será enviada al cardenal Jorge Bergoglio, máximo dignatario de la Iglesia Católica de Argentina.

Los vecinos consideran que las rígidas actitudes del párroco Mario Ventura, a cargo de la parroquia del Sagrado Corazón de General Ramírez, de unos 10.000 habitantes, genera que muchos feligreses elijan otras confesiones o directamente no asistan más a misa.

"No es comunicativo, no es carismático, en las misas le molesta que vayan chicos y no le gusta nada que vayan chicas que son madres solteras. Todo eso rechaza. Aunque sería bueno que se fijara en lo que hace con su vida privada", dijo Isel Gómez, según el periódico local El Diario.

El párroco tampoco permite que los padrinos de bautismo sean divorciados.

"Las condiciones son para todos. Es un requisito que impone la propia Iglesia. El padrino debe ser una persona practicante y llevar una vida congruente con el Evangelio. De ese modo, el padrino podrá ayudar al crecimiento de la fe del bautizado", sostuvo el cura.

La Iglesia Católica de Buenos Aires lideró una ofensiva contra el matrimonio gay, aprobado por el Congreso federal en 2010, que convirtió a Argentina en el primer país latinoamericano en permitir bodas entre personas del mismo sexo.

El culto mayoritario de Argentina también expresó su rechazo a la ley de identidad de género (2012), que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

Temas relacionados