Publicidad
Actualidad 23 Ene 2013 - 4:31 pm

Iglesia Católica

Piden traslado de cura que no bautiza hijos de madres solteras

El párroco tampoco permite que los padrinos de bautismo sean divorciados.

Por: AFP
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/piden-traslado-de-cura-no-bautiza-hijos-de-madres-solte-articulo-398404
    http://tinyurl.com/kvfe9kj
  • 0
insertar

Vecinos de la localidad de General Ramírez juntan firmas para desplazar al cura de una parroquia católica, que no acepta bautizar a hijos de madres solteras o extramatrimoniales, según denunciaron en medios locales.

"Necesitamos un cura comunicativo, social, que escuche, que no escape, ni corra a los fieles católicos por su carácter y forma de proceder", dice una carta que está firmada por los fieles y que será enviada al cardenal Jorge Bergoglio, máximo dignatario de la Iglesia Católica de Argentina.

Los vecinos consideran que las rígidas actitudes del párroco Mario Ventura, a cargo de la parroquia del Sagrado Corazón de General Ramírez, de unos 10.000 habitantes, genera que muchos feligreses elijan otras confesiones o directamente no asistan más a misa.

"No es comunicativo, no es carismático, en las misas le molesta que vayan chicos y no le gusta nada que vayan chicas que son madres solteras. Todo eso rechaza. Aunque sería bueno que se fijara en lo que hace con su vida privada", dijo Isel Gómez, según el periódico local El Diario.

El párroco tampoco permite que los padrinos de bautismo sean divorciados.

"Las condiciones son para todos. Es un requisito que impone la propia Iglesia. El padrino debe ser una persona practicante y llevar una vida congruente con el Evangelio. De ese modo, el padrino podrá ayudar al crecimiento de la fe del bautizado", sostuvo el cura.

La Iglesia Católica de Buenos Aires lideró una ofensiva contra el matrimonio gay, aprobado por el Congreso federal en 2010, que convirtió a Argentina en el primer país latinoamericano en permitir bodas entre personas del mismo sexo.

El culto mayoritario de Argentina también expresó su rechazo a la ley de identidad de género (2012), que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Jue, 01/24/2013 - 05:42
Ganas de perder el tiempo y darle de comer a los curas, entre otras cosas: deben prohibir el bautismo, pues el individuo no tiene la capacidad de razonar si es bueno ser parte de una organización tan criminal, tal intolerante, tan amiga de vivir del trabajo ajeno..¿o no?
Opinión por:

logicol

Mie, 01/23/2013 - 22:29
De estos fueron los que crucificaron a Jesucristo
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Mie, 01/23/2013 - 20:53
Cuando se bautiza un hijo, tanto padres como padrinos adquieren el compromiso sagrado de hacer crecer esa semilla de fe depositada en el niño o niña. ¿Qué sentido tiene bautizar a un hijo en determinada iglesia, si no se van a ocupar en alimentar la fe recibida, en transmitir al bautizado las enseñanzas de la iglesia escogida? Muchos padres de familia confunden el Sacramento del Bautismo con un evento social y no es así. El compromiso adquirido delante de Dios, no termina con la fiesta. Si los padres del bautizado fallan en su deber de orientar la fe de su hijo (a), corresponde a los padrinos hacerlo por ellos. Esa es la razón por la cual se exige que tanto padres como padrinos tengan claro su compromiso.
Opinión por:

galerasrex

Mie, 01/23/2013 - 21:36
Karlhere correcto su aporte,para que bautisar a un inocente que no tiene ni idea de la farsa de fe en la que lo van a integrar, en contra de su inmadura conciencia y razon,Justina no solo SU IGLESIA o secta que da lo mismo, todas las iglesias, o sectas son la misma perra con distinta guasca, todas buscan mutilar el cerebro, para impedir el libre pensar, para dominar economica, mental, sexualmente, a sus borregos, enriquesca y enriquesca, que les importa los pobres, con el cuento de la otra vida, juicio final, cielo infierno,purgatorio, todo pura mentira todas las sectas tienen la misma premisa y objetivo, el poder , la riqueza, la opulencia , el sexo y OLE
Opinión por:

karlhere

Mie, 01/23/2013 - 21:19
Excelente que no los bauticen. Excelente que les eviten entrar en la farsa criminal del catolicismo, muy parecido al Imperio Romano (corrupto, decadente, genocida) y en nada parecido a la enseñanza de Jesus (respeto, amor, NO JUZGUEIS!!!)
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Mie, 01/23/2013 - 21:16
(3) Los rebeldes que deseen irse de mi Iglesia que se vayan; estamos cansados de esos católicos de título nada más. Necesitamos gente capaz de dar testimonio coherente con la fe que recibieron. Existen cantidad de iglesias que se acomodan al gusto de todos, y estarán encantados de recibirlos. A mi no me interesa la cantidad; me interesa la calidad.
Opinión por:

galerasrex

Mie, 01/23/2013 - 21:14
en cuanto a los padrinos JUSTINA, en honor a la verdad no cumplen ninguna funcion , el niño no nesecita de estos sacramentos ni de estos padrinos, el niño con la orientacion de los padres, que sean correctos criaran un hijo correcto, sin nesecidad de iglesias, sacramentos, bautismos curas, padrinos, se criara un niño y futuro, joven y adulto sano mentalmente sin alienacion , alineacion, no sera lavado su cerebro con cuentos y supercherias amigos imaginarios, libros de pueblos escritos por hombres de la edad de bronce pastores del desierto los hebreos con respeto a este pueblo del cual se han aprovechado para seducir y dominar mental, sexual y economicamente a sus seguidores, podra decidir libremente no con imposicion de algo impotable como es la FE creer a ciegas en algo que no tiene razon
Opinión por:

galerasrex

Mie, 01/23/2013 - 21:03
Justina, el sacramento asi lo llaman el bautismo es un acto , que no va con la razon y el intelecto, este evento sin ton ni son, llevar un bebe que no habla , no razona, no camina, no se vale por si mismo, a que sea entregado a la FE, la fe no tiene sustento cerebral, intelectual, es creer a ciegas en algo que no tiene explicacion, un absurdo y abyecto contra el intelecto, la razo.Este niño que entiende ni que le importa este invento de los padres de la iglesia, como son los sacramentos, el catecismo, la trinidad, la paloma que embaraza , la virginidad, la resurreccion,maria que se embaraza de un dios y se lo achaca a otro gil a jose,y mil y mas cuentos y supercherias, que ya son impotables e indigeribles, a la luz de la verdad y la razon, que sacramento ni que cuentos
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Mie, 01/23/2013 - 21:01
En cuanto al tema de los padrinos, se tiene que escoger personas idóneas, que conozcan las enseñanzas de la iglesia; si no es así, no tienen nada que hacer ahí. La escogencia de los padrinos no siempre es la más acertada; a veces escogen lo peor de la sociedad porque tienen una idea equivocada de la misión que los padrinos tienen con el ahijado. Cuando nosotros matriculamos a nuestros hijos en el colegio, si queremos ver buenos frutos, no podemos desentendernos de la institución; tenemos que seguir ocupándonos de todo lo concerniente a su educación, hacer presencia, participar con ellos de las labores educativas etc., si no es así, habremos perdido dinero y ellos el tiempo. Con el Bautismo es más o menos igual.
Opinión por:

famvelval

Mie, 01/23/2013 - 20:26
El sacerdote tiene toda la razón, Todo católico tiene la obligación de cumplir los preceptos que manda la Iglesia; además a nadie se le obliga a ser católico. Siendo así, ¿por que un cura tiene que aceptar solicitudes de alguien que no es de sus creencias?
Opinión por:

galerasrex

Mie, 01/23/2013 - 21:48
famvelval el cura tiene toda la razon?todo catolico tiene solo obligaciones? la mayoria de parejas viven en union libre sin nesecidad de curas ni matrimonio y viven muy bien , por que los curas travestis no cumplen los preceptos? son pedofilos, asesinos en la santa inquisicion , con nuestros martires indigenas antepasados los asesinaron con espada y biblia, los cruzados, los asesinos de los cataros, los que mandaron al otro mundo a juan pablo primero acatan los preceptos? vaya y asi mil cosas y casos mas. Nadie OBLIGA a ser catolico? y el bautismo no es una acto OBLIGADO con un infante sin razon, que no puede ni caminar siquiera? estan los curas en contra de los separados, divorciados, los que viven en union libre pero a la hora del DIEZMO, OBOLO, LIMOSNA ALLI SI ABREN LAS MANOTAS VERDAD?
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 01/23/2013 - 20:47
Absolutamente de acerdo con usted.
Opinión por:

edgard25@hotmail.es

Mie, 01/23/2013 - 19:49
las religiones se quedaron estancadas en el pasado o solamente piensan en los diezmos por 20 palabras referente a Dios 50 son para sembrar según se de Dios triplica
Opinión por:

macanalense

Mie, 01/23/2013 - 19:34
TODOS QUEREMOS HACER LO QUE MAS NOS GUSTA NO IMPORTA QUE SEA PECADO Y SI ALGUIEN (cura o no cura) NOS CORRIGE ENTONCES ESE ES UN ARCAICO, RETROGRADO Y CULPABLE DE QUE LOS FIELES SE RETIREN DE LA IGLESIA, TODOS QUEREMOS EL FACILISMO NO IMPORTA QUE LE ESTEMOS HACIENDO MAL AL VACINO, QUEREMOS UNA RELIGION AMAÑADA Y QUE NOS PERMITA VIOLAR LOS PRESEPTOS Y BASES DE LA IGLESIA CATOLICA, ES DECIR HACER LO QUE NOS DE LA GANA Y QUE LOS SACERDOTES ESTEN A NUESTRO SERVICIO
Opinión por:

galerasrex

Mie, 01/23/2013 - 20:51
es invencion de la iglesia vaticana el pecado, el pecado original una invencion producto de la nesecidad de la organizacion mas corrupta y criminal en la historia del mundo para dominar, esclavizar mentalmente, economicamente y sexualmente a sus feligreses.No es FACILISMO, lo que se quiere, no se nesecita de religion alguna para obrar con bien , ni se nesecita de biblia ni otro tipo de codigo religioso para edificar una vida correcta, con etica y sin hacer mal a nadie,lno nesecitamos de sacerdotes a nuestro servicio para que ? que servicio nos van a prestar?el clero es innesesario ellos por el contrario nesecitan de quien los mantenga a ellos y asus jefes del vaticano,son zanganos que chupan la miel de sus feligreses, y los esquilman mental, economica y sexualmente por su amigo imaginario
Opinión por:

joroperaarepera

Mie, 01/23/2013 - 19:14
...COBRAN UNA ENORME CANTIDAD DE DINERO POR CUALQUIER OFICIO; SE INVENTARON HACER REPLICAS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE BUGA EN TODAS LAS IGLESIAS Y CADA 14 DE MES HACEN UNA MISA HACIENDO PROCESION DONDE LOS TONTOS CREYENYES BESAN ESA REPLICA Y DAN DINERO Y ASI ES EL NEGOCIO DE LA FE EN LA IGLESIA CATOLICA LO QUE OTRORA NO LO ERA! POR TOTRO LADO, TODAS LAS IGLESIAS VIVEN CERRADAS Y SOLO LAS ABREN UN RATO EN LA NOCHE O LOS DOMINGOS! OTRA COSA MUY GRAVE ES QUE NADIE PUEDE INTERVENIR EN MISA CUANDO EL CURA HACE EL DISCURSO DE ANTAÑO Y NADIE SE ATREVE CONTRADECIRLE PORQUE NI PARAN BOLAS O LOS DESAUTORIZAN; SERIA QUE JESUCRISTO ERA ASI??? AHORA, LAS IGLESIAS CATOLICAS TIENEN COLEGIOS Y HASTA UNIVERSIDADES DONDE COBRAN MUY CARO Y LA ENSEÑANZA ES PESIMA, DONDE ESTA MINEDUCACION??????!
Opinión por:

cerebro

Mie, 01/23/2013 - 19:15
ESTOY DE ACUERDO CON EL CURA, LOS QUE QUIERAN CREER EN ESTUPIDESES, PUES QUE RESPETEN SUS PROPIAS ESTUPIDECES
Opinión por:

joroperaarepera

Mie, 01/23/2013 - 19:09
EN VERDAD, MUCHOS CATOLICOS SE ESTAN RETIRANDO DE LA IGLESIA PORQUE MUCHOS CURAS HACEN SU VOLUNTAD O TAL VEZ, ESTAN HACIENDO ESTUPIDECES QUE LES ORDENAN DESDE LA CURIA Y HASTA DEL VATICANO Y ESO SI ACABARA ESTA IGLESIA QUE YA LA TIENEN EN UN HILO POR TANTOS ESCANDALOS Y MALAS ACCIONES Y FACILISMOS CONQUE LOS CURAS TRABAJAN... EJEMPLO: EL RITO DE LA MISA SIEMPRE ES EL MISMO Y ASI LOS EVANGELIOS! ESO PARECE TVCABLE QUE SOLO ES REPETICION DE LA REPETIDERA Y ASI NO CONVENCEN A NADIE MAS BIEN SE DISLUYE LA ESPIRITUALIDAD! LEEN EL EVANGELIO DE SIEMPRE Y LUEGO EL DISCURSO SOLO VA SOBRE LOS MISMOS ACONTECIMIENTOS DE ESA EPOCA MIENTRAS LA ACTUAL NADA Y MENOS SE ATREVEN HABLAR DE ESTOS CRIMINALES GOBIERNOS! LA PARROQUIA EL TUANL HACEN LO MISMO Y ASI MUCHAS DEL SUR DE BOGOTA,DEL DENUNCIANTE Y...
Opinión por:

lunalunerisima

Mie, 01/23/2013 - 18:38
Esas son las normas de esa religión. Si no les gustan, cambien de religión...
Opinión por:

JESUMAGUAPE

Mie, 01/23/2013 - 18:35
No es raro que haya cráneos tan retrógrados, que persisten en su terquedad arcaica sin lógica, ni asidero ni discurso y mucho menos presentación. Que aun no aprecian que todos los seres humanos, por el solo hecho de serlo, merecemos respeto y aprecio. Que registramos en nuestro haber ese derecho a no ser discriminado ni mirado despectivamente. Que tristeza que a estas alturas haya personas con alguna categoría que miren más la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Lo que si debe ser desterrado en forma definitiva y para bien de la sociedad, de la comunidad creyente y de la propia iglesia católica es el conjunto, ya crecido; de antisociales homosexuales: pederastas, pedófilos y lesbianas que además de sus aberraciones son asesinos, corruptores, criminales disfrazados muy peligrosos
Opinión por:

diciendo

Mie, 01/23/2013 - 18:26
***************************************************************************************** . . . POR ESO ES QUE LA IGLESIA KAKORRICA, VÁ COMO EL FORRO DE LA VERG4, . . TODOS LOS DIAS PARA ATRÁZ, . . . . *****************************************************************************************
Opinión por:

VELASQUEZU

Mie, 01/23/2013 - 18:11
Padre, estamos en el año 14 del siglo XXI......
Opinión por:

iv9nd

Mie, 01/23/2013 - 17:54
pues esa es su religion estupldos. si no les gusta pues ya abandonenla.
Opinión por:

JorgeColm

Mie, 01/23/2013 - 17:30
Vuelve la inquisicion !!!!
Opinión por:

angelik570

Mie, 01/23/2013 - 17:31
Jajaja ahí tienen los feligreses para que aprendan. Qué dijeron, que me acomodo a la religión como se me plazca? Pues no, aguántense la pareja que les tocó, no usen preservativo pues es pecado, no tengan sexo por fuera del matrimonio! Jajaja si todavía creen que el diablo va a venir a corromperles a sus hijitos, pues bautícenlo como su "dios" manda. Qué ignorancia señores...
Opinión por:

galerasrex

Mie, 01/23/2013 - 17:23
ya los misterios van pasando al baul de las mentiras , de los embustes, y los SACRAMENTOS, mas que comprobado de nada absolutamente sirven, la EXCOMUNION, que era la amenaza de estos curas travestis a nadie atemoriza al igual que el infierno, el diablo, el cielo son pura paja, son emulos de la carreta con que convencen los politicos sean de centro, derecha o izquierda o de retro, mentirosos y aprovechados con falsas ilusiones del ingenuo pueblo.Los sacramentos ya han perdido vigencia, EL matrimonio prohibido para los curas, por no tener que repartir herencias,existen parejas que viven en union libre sin este obsoleto rito,que cohabitan felices, mas que los casados que viven como perro y gato, con hipocresia y con sacramento a bordo, el BAUTISMO un rito absurdo, impuesto a la brava
Opinión por:

galerasrex

Mie, 01/23/2013 - 17:33
el BAUTISMO, rito absurdo y sobrado de ignorancia, los padres conducen a un bebe que no tiene idea, nocion, conciencia, ni aceptacion, a marcarlo a introducirlo a una secta sin su concentimiento por que aun por su inocencia carece de raciocinio para escoger, por que seguro no lo aceptaria,LA CONFIRMACION , la PRIMERA COMUNION, aun carente de conocer el mundo y lo que implica ;la secta es llevado desde parvulo como borrego para que vaya aprendiendo que la fe es creer a ciegas sin razon, dejando el intelecto relegado a la ignorancia, la EXTREMA UNCION , otra tonteria, que ha servido para el cura ubicarse junto al muribundo y acabar de exprimirle , propiedades dinero, con la esperanza de la vida eterna, y el perdon de sus pecados, fechorias que el mundo , va repudiando, por su ignorancia
Opinión por:

HEGOLAZ

Mie, 01/23/2013 - 17:19
Con tanta iglesia de garaje.. (y garaje estrato 6, gracias a la platica que le sacan a los pobres ilusos)... no se hace un caldo... pobre gente que busca de verdad un guia espiritual y le sale tanto cura-pastor de medio pelo....
Opinión por:

Vonf

Mie, 01/23/2013 - 17:09
Que bien, de nuevo en el siglo XVIII.
Opinión por:

El Marciano

Mie, 01/23/2013 - 17:10
A ese cura hay que trasladarlo a un museo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio