Polémica por fotografía que promociona Paralímpicos de Río 2016

La campaña "Somos todos paralímpicos" de Vogue ha sido fuertemente criticada en redes sociales.

El Espectador
28 de agosto de 2016 - 12:07 p. m.
A los actores Paulo Vilhena y Cleo Pires se les eliminó digitalmente una de las partes del cuerpo para la portada de Vogue.
A los actores Paulo Vilhena y Cleo Pires se les eliminó digitalmente una de las partes del cuerpo para la portada de Vogue.

La edición brasileña de la revista Vogue lanzó una campaña para difundir los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, previstos para septiembre, y para ello eliminó digitalmente una de las partes del cuerpo de dos actores, lo que ha levantado la polémicas en las redes sociales.

La campaña "Somos todos paralímpicos", protagonizada por los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena, busca aumentar la visibilidad de los deportistas paralímpicos y destacar su importancia para el deporte nacional, pero su lanzamiento ha dividido la opinión de los internautas.

En la campaña, Vilhena aparece en bañador y su pierna ha sido digitalmente sustituida por una prótesis, mientras que Cleo Pires es retratada sin uno de sus brazos, el cual ha sido desmembrado mediante el uso de herramientas de manipulación de imagen.

Según Vogue, los actores, quienes son Embajadores del Comité Paralímpico Brasileño, representan a los atletas Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa, y Renato Leite, de voleibol sentado.

 

"En vez de mutilar digitalmente a los artistas, ¿Por qué no aprovecháis en la campaña atletas que realmente sufren alguna deficiencia. ¿Somos todos paralímpicos?", cuestionaba una internauta a través de las redes sociales, donde se han expandido las críticas.

No obstante, también han surgido mensajes de apoyo a la campaña, que, según Vogue, tiene el objetivo de aumentar el interés público de cara a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán entre el 7 y 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Vogue resaltó que apenas el 20 % de las entradas para la competición han sido vendidas hasta el momento, a pesar de que algunos de los boletos tan sólo cuestan 10 reales (unos 3 dólares).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar