Publicidad

Policía brasileña incauta 2,5 toneladas de marihuana en Río de Janeiro

La droga fue incautada en dos operativos diferentes realizados el mismo día por el Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado.

EFE
11 de agosto de 2014 - 04:33 p. m.

Agentes de la Policía Federal (PF) de Río de Janeiro interceptaron en la madrugada del domingo más de 2,5 toneladas de marihuana y detuvieron a cinco personas, según informaron las autoridades.

La droga fue incautada en dos operativos diferentes realizados el mismo día por el Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado (GAECO) en la principal carretera que une Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos principales núcleos urbanos de Brasil.

Gracias a una llamada anónima, los agentes detuvieron en la madrugada del domingo a una camioneta en la que fueron incautadas 1,2 toneladas de marihuana escondidas en sacos de alpiste.

Tras ser detenido, el conductor confesó que ganaría 50.000 reales brasileños (unos 21.700 dólares) por el transporte de la droga, valorada en 730.000 reales (unos 317.400 dólares), citó la Policía.

Unas horas más tarde fue detenido en la misma carretera otro vehículo procedente del estado de Mato Grosso do Sul (occidente) en dirección Río de Janeiro que portaba 1,3 toneladas de marihuana en un fondo falso del maletero, de acuerdo con las informaciones.

El conductor de este último automóvil indicó a la PF que existía un tercer vehículo apoyando el transporte de droga, lo que permitió a los agentes la detención de dos hombres y una mujer, que estaba acompañada de una niña de tres años.

Los cinco detenidos, sus vehículos y la marihuana incautada fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar