Policía noruego se multa a sí mismo por ir en barco sin chaleco salvavidas

Un policía noruego cuya fotografía a bordo de un barco sin llevar puesto el chaleco salvavidas apareció en un diario local, decidió multarse a sí mismo para dar el ejemplo.

AFP
25 de julio de 2016 - 09:03 p. m.
/  Verdens Gang
/ Verdens Gang

El policía Arne Stavnes apareció en las páginas del periódico Verdens Gang (VG) patrullando en las aguas de Utoya, la isla donde el extremista de derecha Anders Behring Breivik masacró a 69 personas en 2011, una matanza de la que Noruega conmemoraba el quinto aniversario el viernes.

La fotografía provocó algunos comentarios sarcásticos en las redes por parte de lectores molestos por la ausencia de chaleco salvavidas, obligatorio según la ley noruega en embarcaciones de más de 8 metros de eslora.

En un gesto de integridad, el policía decidió imponerse la multa correspondiente a dicha infracción, 500 coronas (53 euros), y dejar constancia, publicando la foto de la sanción.

Según una encuesta publicada el año pasado, el 80% de los noruegos confían en su policía, pese a los fallos que se produjeron durante los ataques de Breivik, que en total mató a 77 personas el 22 de julio de 2011.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar