Policía usó gas lacrimógeno contra protesta de niños en escuela de Nairobi

Los menores protestaban contra la instalación de una valla en la zona que solía ser su patio de recreo.

 La Policía utilizó este lunes gas lacrimógeno contra un grupo de niños que protestaban en el patio de recreo de una escuela de Primaria en Nairobi y al menos tres menores resultaron heridos, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, cuando decenas de niños protestaban contra la colocación de una valla que les impedía acceder a un solar situado al lado del colegio y que, pese a no pertenecer a la escuela, solían utilizar como patio de recreo.

Agentes policiales, que acudieron a la manifestación con perros, lanzaron gas lacrimógeno contra los escolares, que portaban pancartas como "La apropiación de tierras es violencia contra los niños" y derribaron la valla.

De inmediato, los escolares salieron corriendo del lugar, aunque al menos tres de ellos resultaron heridos, confirmaron al diario "The Standard" fuentes policiales, que precisaron que no se llevó a cabo detención alguna.

"Estamos aquí para hacer cumplir las órdenes", gritó uno de los policías ante las quejas de los niños y de algunos activistas que se unieron a la protesta de los escolares, según el periódico.

Tras el incidente, muchos kenianos han criticado esta actuación policial en las redes sociales, donde ya han empezado a utilizar el hashtag "OccupyPlayGround" (Ocupa el patio de recreo).

Temas relacionados