Publicidad

Policías se pelean, presuntamente, por el dinero que recibieron de un soborno

En la ciudad India de Lucknow, fue registrado un video donde se ve a dos agentes enfrentándose por lo que se cree, era dinero proveniente del acto de corrupción.

Redacción Actualidad
28 de junio de 2016 - 08:25 p. m.
/ AFP
/ AFP

La función de los uniformados era regular el tráfico de la zona, sin embargo, varias denuncias aseguran que los policías reciben dinero a cambio de no molestar a los vendedores ambulantes de ese sector y de no impartir los comparendos a los vehículos que cometían infracciones.

Durante el video se puede ver como los dos policías se agreden mutuamente y, aunque, el superintendente de policía Manjil Saini, niegue las acusaciones, el video se ha vuelto viral en las redes sociales. Según el diario de la capital del estado de Uttar Pradesh, uno de los agentes fue suspendido de su cargo.

La India es uno de los países más corruptos con en lo que tiene que ver con el actuar de las entidades de seguridad del Estado. Los otros países que encabezan los listados de corrupción policial son Pakistán, Malasia, Rusia, República Dominicana, Brasil, Venezuela y México.
Según los datos del Worldwide Governance Indicators, Colombia ocupa el doceavo lugar en los países con más corrupción de América Latina.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar