Publicidad

Polonia recuerda a Juan Pablo II en el décimo aniversario de su muerte

El papa Francisco dijo que Karol Wojtyla fue un brillante ejemplo de "sufrimiento con alegría".

EFE
02 de abril de 2015 - 08:25 p. m.
Juan Pablo II. / Archivo El Espectador
Juan Pablo II. / Archivo El Espectador

Polonia recordó este jueves a Juan Pablo II, papa fallecido hace diez años, "cuya obra sigue todavía viva y sirve de inspiración a las nuevas generaciones", manifestó el presidente del país, Bronislaw Komorowski.

En un acto en la Fundación de Pensamiento Juan Pablo II, una institución que estudia la figura del polaco Karol Wojtila y su legado, Komorowski rememoró la importante labor del pontífice y los "dolorosos momentos" que vivió la nación cuando se produjo su muerte.

A pesar de que otros dos papas han asumido el pontificado desde la muerte de Karol Wojtyla (el 2 de abril de 2005, a los 84 años de edad), el polaco sigue en la memoria de muchos de sus compatriotas, que le recuerdan como una figura religiosa pero también como pieza clave en la caída del comunismo y la llegada de la democracia en 1989.

A lo largo del país se celebraron misas en recuerdo del religioso y en algunos de los monumentos erigidos en su recuerdo se depositaron flores y se encendieron velas.
El actual jefe de la iglesia Católica, el argentino Francisco, ha dicho de Karol Wojtyla que fue un brillante ejemplo de "sufrimiento con alegría".

Juan Pablo II nació en 1920 en Wadowice, cerca de la ciudad polaca de Cracovia, como Karol Józef Wojtyla, y fue elegido papa el 16 de octubre de 1978.

En 2011 fue beatificado y canonizado en 2014.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar