Primer eclipse solar de 2014 se vivirá este martes

Solo Australia será testigo de este espectáculo astral, donde el sol será un anillo de fuego.

Redacción Vivir
29 de abril de 2014 - 01:50 p. m.
Primer eclipse solar de 2014 se vivirá este martes

Siempre que se presenta un eclipse lunar lo procede uno solar. Debido a esta premisa el mundo vivirá este marte el primer eclipse solar de 2014, luego de que el pasado 15 de abril habitantes de diferentes países se hayan deleitado con un eclipse lunar. Esta vez, sólo un país tendrá la opción de verlo.

El de hoy es conocido como eclipse “anular”, en vez de “total”. Esto obedece a que la luna se ubica en la distancia más lejana de la Tierra y se hace muy pequeña para cubrir el sol por completo. El efecto resultante es un anillo de fuego llamado “annulus” que se ubica alrededor de la silueta de la Luna.

Muy pocos gozarán de este espectáculo astral. Sólo un área remota en la Antártida podrá ser testigo de este hecho. También, Australia y algunas zonas poco transitadas del océano tendrán una buena vista de ciertas fases parciales.

La boleta privilegiada la tendrá Hobart, capital de la isla Tasmania, al sur del continente de Oceanía. Allí el eclipse empezará a 3:51 p.m. (hora local) su máximo punto será a las 5 p.m. y el sol caerá a las 5:17 p.m. En la ciudad de Sydney el eclipse empezará a las 4:14 p.m., cubriendo sólo el 52% del sol, y terminará a las 5:15 p.m. En Perth el eclipse empezará a la 1:17 p.m., su cobertura máxima (59%) será a las 2:42 p.m y finalizará a las 3:59 p.m. Las partes más occidentales del país podrán ver el eclipse desde el final.

Es importante recordar -para aquellos afortunados- las precauciones a la hora de observar este fenómeno natural. Nunca se puede mirar un eclipse directamente porque puede causar daños oculares severos. De hecho, el sol, por sí solo, es perjudicial para los ojos. Por eso, siempre debe ser visto con gafas que cuenten con un filtro solar adecuado, un telescopio, en planetarios o centros científicos especializados.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar