Primer hombre gay que contrajo matrimonio en Francia postula candidatura legislativa

Vincent Boileau-Autin, el primer homosexual que se casó en Francia en 2013, apuesta por una "candidatura 100% ciudadana" para representar a los franceses que residen en América del Norte en las elecciones legislativas.

AFP
24 de mayo de 2017 - 10:48 p. m.
Archivo AFP
Archivo AFP
Foto: AFP - BORIS HORVAT

"Francia es un país de una modernidad extraordinaria, pero es una modernidad que no se encuentra en su funcionamiento democrático", dijo a la AFP el empresario Vincent Boileau-Autin, que vive en Montreal (Canadá, sureste) desde finales de 2016 y que  se presenta a las legislativas de junio "cabalgando solo". (En fotos: La primera pareja homosexual que se casa en Francia)

Aunque Vincent Boileau-Autin saludó la voluntad de cambio después de la elección presidencial en Francia, dijo que los electores siempre "encontramos a los vejestorios de la política". 

Al definirse como un "candidato libre", dijo que para él la igualdad entre sociedad civil y partidos políticos debe tener un lugar en la Asamblea nacional para representar mejor los diversos intereses de los ciudadanos. 

"Para mí, la diversidad es el verdadero PIB de Francia", indicó.

En caso de que sea electo, su salario se dividiría en dos para compartirlo con un miembro de su coalición, que podría ocupar el escaño en su lugar en la Asamblea cuando él no esté presente.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar