Primera película transmitida por Snapchat fue producida en Estados Unidos

Se llama ‘Sickhouse’ y fue emitida en tomas de 10 segundos. Su contenido estuvo al aire en la plataforma durante 24 horas y luego desapareció.

Redacción Actualidad
27 de junio de 2016 - 10:35 p. m.
/ AFP
/ AFP

 En la película participó la youtuber estadounidense Andres Russet que cuenta con más de dos millones de suscriptores en la red social. Su popularidad hizo que ‘Sickhouse’ tomará una fuerza importante en Snapchat.

El primer fragmento del largometraje fue transmitido el 29 de abril. Los usuarios que vieron las emisiones no fueron advertidos del verdadero origen de la creación, por eso, muchos de ellos creyeron que las situaciones y las escenas que presenciaban a través del celular eran hechos reales. La transmisión de los videos se realizó a través de la cuenta de Russet que paso de 500 mil seguidores a un millón durante la emisión de los fragmentos.

La película fue grabada durante cinco días, en orden cronológico y en tiempo real. Jake Avnet, productor de ‘Sickhouse’ contó que lo más difícil de realizar este proyecto fue que cada toma debía durar máximo 10 segundos, “grabábamos el material, lo veíamos y cuando tuviéramos alguna que nos gustara la subíamos”. La empresa de Avnet se especializa en filmar a través de vías poco ortodoxas. Según él, lo que hacía interesante esta propuesta es que “de esta forma se creaba una necesidad real de mirar rápidamente, de otra manera, el material desaparecía”. Los creadores del proyecto afirmaron que a medida que los seguidores de Russett veían los fragmentos, lentamente se daban cuenta que estaban viendo una película.

No es la primera vez que los dispositivos móviles son usados para crear una pieza audiovisual. Un caso reciente es la película ‘Tangerine’ de Sean S. Baker, filmada con tres Iphone 5S y que fue estrenada el 23 de enero en el Festival de Cine de Sundance. Los creadores de ‘Sickhouse’ usaron todas las herramientas con las que Snapchat les permitía innovar, esto representa la posibilidad de escribir sobre los videos, y crear distintas formas de contar una historia.

Son precisamente esas posibilidades, las que según Avnet, se deben aprovechar de las distintas aplicaciones. En declaraciones dadas al diario británico ‘The Guardian’ el productor se refirió a las “muchas oportunidades de contar historias a través de plataformas como Snapchat, Instagram, Twitter, etc… cada una tiene su propia funcionalidad, nosotros hicimos una historia de terror pero fácilmente pudo haber sido una comedia o un drama”.

Actualmente se puede encontrar la película con un nuevo corte del director en la sección On demand de Vimeo. La masificación de la producción de medios ha hecho que muchas compañías consideren estas nuevas alternativas, en donde se cree, están los públicos venideros.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar