"Prisionero X" murió ahorcado en la ducha de su celda

Así lo declaró un tribunal israelí después de que la opinión pública fijara su mirada en el detenido anónimo encontrado muerto en una cárcel de Israel en diciembre de 2010.

AFP
19 de febrero de 2013 - 01:10 p. m.
La lápida de Mosad Ben Zygier, el "prisionero X"
La lápida de Mosad Ben Zygier, el "prisionero X"

El "prisionero X", un detenido anónimo encontrado muerto en una cárcel de Israel en diciembre de 2010 y al que los medios australianos identificaron como el agente del Mosad Ben Zygier, murió ahorcado en la ducha de su celda, anunció un tribunal israelí este martes.

"El fallecido fue encontrado ahorcado en la ducha de su celda, con una sábana alrededor del cuello atada a la ventana del cuarto de baño", según el acta de una audiencia del tribunal de Rishon-LeTzion, cerca de Tel Aviv, que debía decidir sobre el levantamiento parcial del silencio impuesto sobre el caso.

Ben Zygier, un abogado australiano-israelí de 34 años y reclutado por el Mosad (servicios de inteligencia exterior israelí), fue encontrado ahorcado en diciembre de 2010 en la prisión de Ayalon, cerca de Ramla, según la cadena de televisión australiana ABC.

El tribunal publicó el informe sobre las causas de la muerte y estimó que la administración penitenciaria podría ser considerada responsable de "negligencia que causó la muerte" del detenido.

También cita un informe del médico forense del día 20 de diciembre de 2010 que establece que la muerte se produjo el 15 de diciembre de 2010 y menciona "ligeros arañazos en el antebrazo izquierdo provocados por un golpe que no contribuyó a la muerte".

Un informe posterior del médico forense reveló que "se encontró en la sangre una pequeña cantidad de sedantes, pero no alcohol ni droga". 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar