Publicidad

En Providencia tiburón atacó a velerista del Rally 2016

El deportista tuvo que ser trasladado de la isla a Bogotá para ser internado en la Clínica del Country, donde le harán una cirugía.

Redacción Actualidad
25 de junio de 2016 - 09:21 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Arturo Vélez Vallejo, velerista colombiano y participante del Rally Colombia Soberana 2016, fue atacado por un tiburón de arrecife que le ocasionó rasgaduras en la mano derecha.

El hecho sucedió cuando Vélez, de 58 años de edad y pereirano, participaba junto con su esposa en una jornada deportiva de buceo en Providencia. Después del ataque fue trasladado en un vuelo de la Fuerza Aérea hacia la isla de San Andrés. Durante el trayecto personal médico lo atendió, procurando que se mantuviera calmado.

Ya en San Andrés, se tomó la decisión de que fuera llevado a Bogotá para que en la Clínica del Country traten sus heridas y le realicen una intervención quirúrgica.

El 18 de junio zarparon 21 veleros que hacen parte del Rally Colombia Soberana 2016 desde Cartagena. Este es un ejercicio de reconocimiento de los espacios marítimos del país. Por esta razón, cuando llegaron el 21 de junio pasado al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se izó un pabellón de Colombia.

Los participantes del Rally, que no son solo colombianos, sino también españoles, italianos, franceses, norteamericanos y argentinos, llegaron el pasado jueves a Providencia y estarán allí hasta este domingo, para luego a salir a Portobelo, Linton Bay y San Blas en Panamá. El próximo 4 de julio, regresarán a Cartagena.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar