Publicidad
Actualidad 19 Abr 2013 - 10:01 am

Sexualidad

¿Quiénes hablan más de sexo, hombres o mujeres?

Estudios revelan que inquietudes sexuales entre hombres y mujeres tienen la misma intensidad pero se manifiestan en forma distinta.

Por: Tomado de www.larepublica.pe
  • 130Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/quienes-hablan-mas-de-sexo-hombres-o-mujeres-articulo-417129
    http://tinyurl.com/ced632t
  • 0
insertar

En muchos casos se cree que los varones son los que más tienden a exponer sus fantasías sexuales, o a veces describir –entre sus amistades más cercanas– lo que le harían a una mujer en la cama. Sin embargo, no hay nada preciso en este tema tan controvertido.

Pues bien, resulta que no existe una competencia de género establecida sobre quién refiere más sus intimidades y sus inquietudes sobre el sexo. Tanto en hombres como en mujeres ocurre este hecho, pero en formas distintas.

Un estudio realizado por el diario digital Infobae de Argentina da a conocer que cuando se trata de confesiones sexuales, las mujeres revelan mayor cantidad de detalles e intimidades.

"Siempre se dice que los hombres hablan más de sexo, pero en realidad eso es relativo. Quizás la diferencia está en lo que se habla y no tanto en cuánto. Las mujeres dialogan con otras de aspectos relacionados más con el erotismo que con lo sexual explícito", indica el presidente de la Sociedad Uruguaya de Sexología y de la Federación Uruguaya de Sexología, Andrés Caro Berta.

Así, las mujeres exponen con más detalle sobre la intimidad que mantienen con sus parejas, así como los conflictos que se generan en los encuentros. En cambio, los hombres manifiestan, por ejemplo, cuán atractiva le resulta una mujer y lo que sueñan hacerle.

Otra de las características masculinas, señala el informe, es que ellos no revelan sus experiencias con sus parejas.

Esto se debe a que los hombres son un poco más reservados con esos temas y las mujeres sí lo hacen porque tienen mayor noción del erotismo.

No obstante, también ocurre que algunos hombres buscan jactarse de sus actos para dejar en alto su virilidad. Esta conducta se vive con mayor intensidad en varones adolescentes y retorna a los treinta años aproximadamente.

Pero hay un punto en que ambos géneros coinciden. Y es cuando encuentran camaradería en sus amistades para compartir experiencias que han vivido y puedan ayudarlos o ayudarlas a superar problemas en su vida sexual como la disfunción eréctil, para los hombres, o si sienten que el sexo ya no es el mismo de antes.

Pensamientos sexuales

En otra encuesta realizada por la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU) –a 300 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 25 años– demuestra que la mayoría de hombres tiene 19 pensamientos sexuales al día y las féminas 10. Sin embargo, las que muestran mayor temor al "qué dirán" reportan menos pensamientos sexuales.

Otras registraron 140 pensamientos eróticos en un periodo de 14 horas.

Este dato para Terri Fisher, profesora de Psicología, desmitifica el estereotipo machista de que los hombres pueden pensar mucho más en sexo que las mujeres.

Claves

Un hombre puede llegar a tener 388 pensamientos sexuales en el lapso de 24 horas, indica el estudio de la Universidad de Ohio. Además piensan en sexo casi igual de lo que piensan en comida (18 veces por día).

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio